ISOFOTON alcanza un 19,5% de eficiencia en células industriales con un nuevo proceso de fabricación de emisores selectivos

La compañía espera lograr módulos de 60 células con una potencia de 265 watios

ISOFOTON ha logrado células fotovoltaicas con una eficiencia del 19,5%, lo que supone más de medio punto que el máximo obtenido anteriormente con tecnologías de fabricación convencionales. De esta manera, la compañía consigue maximizar los resultados de sus células a través de un proceso de fabricación más simple y competitivo que otros existentes en el mercado.

En la carrera que disputan las empresas fotovoltaicas es prioritario minimizar los costes de producción y maximizar la eficiencia de las células. En este sentido, ISOFOTON ha subido más de medio punto la eficiencia de sus células utilizando un proceso de fabricación de emisores selectivos por láser, sobre una producción de 10.000 células.

Con esta nueva tecnología de células, la compañía espera lograr módulos de 60 células con una potencia de 265 watios, lo que supondrá un salto cualitativo en el mercado actual (el estándar con procesos convencionales se encuentra en 240 – 250 watios).