Las dos empresas han firmado un acuerdo de intenciones para la creación de una joint venture para la fabricación de seguidores solares tanto para módulos fotovoltaicos (PV), como de alta concentración fotovoltaica (HCPV).
Isofoton y GCL, esepecializada en el proceso y fabricación de polisilicio y obleas de silicio (wafers), y uno de los mayores inversores y operadores en energía verde, han firmado un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding) por el cual ambas compañías proyectan impulsar el desarrollo y la utilización de energía solar a nivel mundial, y promover el suministro de energía limpia a través de una joint venture.
Conforme a esta alianza, ambas partes desarrollarán y construirán conjuntamente 1 GW de proyectos solares a nivel mundial. Ambas partes crearán una joint venture dedicada a la fabricación de seguidores, tanto para módulos fotovoltaicos (PV), como para de alta concentración fotovoltaica (HCPV), además de desarrollar conjuntamente proyectos fotovoltaicos a nivel mundial. GCL-Poly gestionará la financiación de estos proyectos y proporcionará el EPC (Engineering, Procurement & Construction) para su construcción.
Isofoton, empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de energía solar, suministrará los módulos para los proyectos conjuntos y se compromete a comprar a GCL-Poly todas las obleas y parte de las células a utilizar. Asimismo, GCL-Poly estudiará la construcción, junto con Isofoton, de una planta para la fabricación de seguidores solares para la tecnología Fotovoltaica Cristalina PV y para Alta Concentración HCPV. Isofoton aportará a esta planta su know-how líder en sistemas de seguidores fotovoltaicos y tecnología líder en la fabricación de seguidores solares.