Isolux Corsán, a cargo uno de los mayores parques solares fotovoltaicos de Reino Unido

Se trata de tres plantas con un total de 15 MW , en funcionamiento desde mediados de julio, y un presupuesto de alrededor de € 40 millones.

22 de septiembre de 2011.- Isolux Corsán culmina con éxito la construcción y puesta en funcionamiento tres plantas solares fotovoltaicas consideradas, a dia de hoy, las de mayor tamaño del Reino Unido, con un total de 15 MW de potencia instalada y un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros.

Los tres parques solares, ubicados en las localidades de Langform, Churchtown y Manor, cuentan con 22.000 módulos de tecnología cristalina sobre estructura fija y 5 MW de potencia instalada cada uno y han sido ejecutados bajo la modalidad llave en mano. La promoción e inversión ha sido realizada por Banco Santander y un socio local.

Este proyecto, que es el primer trabajo en fotovoltaica de Isolux Corsán en el Reino Unido, ha sido ejecutado en un plazo inferior a diez semanas . La conexión de las plantas a la red eléctrica , Western Power Distribution, se ha realizado antes del último cambio regulatorio , llevado a cabo este verano, que redujo las primas a la fotovoltaica en Gran Bretaña. El Grupo ya ha abordado proyectos de ejecución en tiempo récord, como la construcción de Rovigo, la mayor planta solar fotovoltaica de Europa con 72 MW, en 8 meses.