ISOVER presenta en Climatización 2013 su nueva gama con certificación europea ISOVER CLIM, que aporta soluciones armonizadas de aislamiento térmico, acústico y contra el fuego para aplicaciones de climatización. Garantiza las prestaciones de todos los productos de la gama CLIM independientemente del país de origen.
Siguiendo la línea establecida con el marcado CE para los productos de aislamiento para edificación, se ha desarrollado la norma UNE EN 14303 «Productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales», que define la certificación del marcado CE para los productos de aislamiento técnicos, tanto para climatización como para industria. El marcado es obligatorio desde agosto 2012 en los países europeos donde se ha implementado la Directiva 89/106/ CEE, asegurando fiabilidad y calidad al mercado.
ISOVER, líder en Aislamiento Técnico y precursor de soluciones innovadoras, consiguió el marcado CE para toda la familia CLIMAVER en 2011. Además, los productos de la gama para Industria también disponen de la certificación CE, desde agosto de 2012.
A través de esa nueva certificación, Isover armoniza y adecua su gama europea de Aislamiento Técnico, ofreciendo productos avanzados de muy alta calidad para el mercado de climatización bajo la denominación ISOVER CLIM. Para facilitar la selección de la solución más adecuada a cada necesidad, la gama de productos ISOVER CLIM está segmentada en cinco grupos de aplicaciones, que identifican el uso principal del producto directamente con el nombre del mismo y proporcionan de manera automática información sobre su uso principal:
CLIMAVER: Conductos Autoportantes.
CLIMCOVER: Soluciones de aislamiento exterior de conductos metálicos.
CLIMLINER: Soluciones de aislamiento interior de conductos metálicos.
CLIMPIPE Section: Soluciones de aislamiento para tuberías.
ULTIMATE PROTECT: Soluciones para resistencia al fuego de conductos metálicos.