IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo

Saint-Gobain Placo. Foto de Grupo
IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo

En la edición de este año participaron cinco escuelas de Arquitectura Técnica de distintas universidades españolas

Saint-Gobain Placo ha celebrado el IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo. El premio fue entregado en la fábrica de placa de yeso laminado -San Martín de la Vega-.

Esta es ya la cuarta edición del certamen. Un certamen que busca premiar los mejores trabajos presentados por alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica de España. En esta ocasión, el proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar aislada, lo ha cedido el Estudio de Arquitectura MLOPEZ ARQUITECTOS. Y los trabajos están basados en la utilización de los sistemas constructivos y los productos más innovadores aplicados al mismo.

Premios locales del IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo

Placo establece dos premios locales para cada una de las Escuelas participantes; y de entre los primeros puestos el jurado elige los dos premios principales.

En este caso el premio a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo® fue para la propuesta presentada por el grupo ‘Error Fatal’, de la Universidad de Burgos.

Y por su parte, el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo® recayó  en  la propuesta del grupo ‘Eje’, de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta edición participaron cinco universidades de distintas provincias españolas, como la Universidad de Alicante; Islas Baleares; Burgos; Granada; y la Universidad Politécnica de Madrid.

A la entrega asistieron alumnos y profesores de las escuelas participantes; quienes comenzaron la jornada con una visita a las instalaciones de Placo®. En las mismas, pudieron ver los procesos de fabricación de la placa de yeso laminado.

Con este concurso la empresa persigue el objetivo de impulsar las sinergias entre empresa y Universidad; fomentando la colaboración entre ambas; y potenciando el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual.