Jornada de presentación del edificio Passivhaus Bolueta en Bilbao

Bolueta
Edificio Bolueta en Bilbao de cosnumo casi nulo

Jornada de presentación del edificio Passivhaus Bolueta en Bilbao. Números y prestaciones de este nuevo hito mundial del consumo casi nulo

ASOVEN PVC la asociación de ventanas de PVC de España, presentó el pasado 24 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid El edificio Bolueta. Una ponencia impartida por Germán Velázquez. Arquitecto y Passivhaus Designer.

 El edificio Bolueta es el residencial más alto del mundo y ha sido diseñado, construido y certificado bajo el estándar Passivhaus.

El edificio Bolueta es un edificio de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas, está realizado con carpintería de PVC. Ha sido premiado en el Concurso Internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, presentado internacionalmente en Alemania y Estados Unidos y, ahora mismo, se ha convertido en un referente mundial como edificio de consumo casi nulo.

Ante la entrada en vigor de los edificios de consumo casi nulo. La carpintería de PVC sigue demostrando que está preparada para las exigencias que este nuevo tipo de edificación demanda. Por esto, es indispensable que arquitectos, prescriptores y profesionales del sector, compartan con nosotros las claves y el porqué del crecimiento de la carpintería de PVC en el mercado.

La carpintería de PVC responde a las demandas prestacionales, económicas y conceptuales, que la nueva edificación y rehabilitación exige. Desde la prescripción del proyecto, la certificación técnica y la caracterización futura de los cerramientos como pieza clave de la envolvente de los edificios.