La asociación AeH2 acoge un nuevo socio institucional, Hispalyt

La AeH2 acoge un nuevo socio institucional, Hispalyt

La AeH2, trabaja para fomentar, promover e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de las tecnologías del hidrógeno en nuestro país.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), cuenta con un nuevo socio, Hispalyt que además entra como socio institucional reforzando de esta manera su compromiso con las renovables.

Con la entrada en la AeH2, Hispalyt avanza en el cumplimiento de sus políticas de sostenibilidad medioambiental que se enfocan en tres aspectos básicos: la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de efecto invernadero; el tratamiento sostenible de los residuos; y la mejora de los procesos productivos para reducir el consumo energético.

La AeH2 es la voz del sector del hidrógeno en España. Representa a más de 160 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables; fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, etc. Cuenta entre sus socios con las empresas, las instituciones y los investigadores más activos en España en este ámbito.

La AeH2, referente del sector del hidrógeno, trabaja desde su fundación, en 2002, para fomentar, promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno en España; y que su impacto positivo revierta en la sociedad y economía españolas.

Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

Partiendo de estas premisas, Hispalyt trabajará para conseguir los objetivos de la Asociación como, por ejemplo, la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno; una iniciativa desarrollada e impulsada por la AeH2 a petición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

Esta Agenda será un documento estratégico para el sector; y permitirá fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España, mejorando la competitividad del mismo al identificar las líneas de actuación y medidas prioritarias; definiendo una estrategia a medio y largo plazo para alcanzar el liderazgo competitivo de estas tecnologías en nuestro país.

Además, el hidrógeno tendrá un papel relevante en el Plan de recuperación post COVID y el pacto verde europeo. En ese sentido, jugará un papel fundamental la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable”; aprobada en octubre de 2020 por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Con esta planificación, el Gobierno impulsa el despliegue del hidrógeno, clave para que España alcance la neutralidad climática no más tarde de 2050.

Esta “Hoja de Ruta” incluye 60 medidas y líneas de acción en 4 ámbitos de actuación:

  • Carácter regulatorio,
  • Sectorial,
  • Trasversal, y
  • Fomento de la I+D+i

Hispalyt apuesta así por el hidrógeno como uno de los vectores para redefinir y transformar la economía, generador de empleo, desarrollo económico y tejido industrial; aumentando la seguridad energética nacional y clave en la neutralidad climática.