La Cámara Federal de Economía de Austria cuenta con la mayor instalación fotovoltaica de Viena

A finales de junio el presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Christoph Leitl, inauguró tras 18 meses de obras en las instalaciones de la Cámara la mayor instalación fotovoltaica de Viena con una superficie de 450m² y un ahorro anual en costes energéticos de un 25%.

22 de julio de 2009.- El edificio se ha beneficiado de un saneamiento general en el que se han considerado no sólo la eficiencia energética y ecológica sino también la seguridad técnica.


“Tras la remodelación de la Cámara de Economía de Austria conforme a los últimos estándares ecológicos y de seguridad, el moderno centro de servicios de la Cámara se adapta perfectamente a las necesidades que merecen nuestros socios y clientes”, se enorgullece de comentar Christoph Leitl.


Los trabajadores de la Cámara situada en la calle Wiedner Hauptstraße 63 en Viena no se vieron afectados en ningún momento en el desempeño de sus funciones por las obras de saneamiento que se llevaron a cabo durante 18 meses. El éxito del proyecto residió en una intensa campaña de información y comunicación así como en el apoyo y comprensión prestados por los organismos públicos municipales, los vecinos y los empleados. Otro aspecto positivo a destacar es que se cumplieron los plazos y los costes en un principio presupuestados.

La instalación fotovoltaica se encuentra en la fachada sureste, cuenta con una superficie de 450 m² y una capacidad de producción de 4.000 KWh.

Aparte de la instalación fotovoltaica, se consideraron otras medidas destinadas a potenciar la eficiencia energética del edificio tales como el saneamiento térmico de los 16.500 m² de fachada y la sustitución de las 1.600 ventanas del edificio. Gracias a estas y otras medidas adoptadas la Cámara ha conseguido un ahorro de los costes energéticos de un 25%.


La Cámara Federal de Economía de Austria sienta con esta medida precedente y anima a otras empresas a que apuesten igualmente por el empleo de energías renovables en esta ardua lucha contra el cambio climático.
Más información:
www.austriantrade.org/madrid