“La Casa Urcomante”, patrocinada por Tafibra, abre sus puertas del 2 al 8 de mayo

Este proyecto fue realizado por alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid y presentado en la Solar Decathlon, competición universitaria internacional de construcción de viviendas autosuficientes, el pasado verano.

1 de mayo de 2011.- Este prototipo abrirá sus puertas del 2 al 8 de mayo a los visitantes para que puedan ver el interior de la construcción. Además, el 2 de mayo, día de la inauguración de la semana de puertas abiertas,  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid entregará a Tafibra un diploma en agradecimiento a su apoyo en el proyecto.

Por otro lado, “La Casa Urcomante” fue galardonada en febrero de este año con el premio Solar 2010,  en la categoría de proyectos de arquitectura solar construidos. Este premio reconoce las iniciativas más innovadoras en el uso de las energías renovables y es organizado a nivel europeo desde 1994 por “Eurosolar”, la Asociación Europea por las Energías Renovables.

Pedro Figueira, Director de Marketing Ibérico de Tafibra, explicó que “la posibilidad de ver el interior de “La Casa Urcomante es de gran interés para concienciar a la población y a los estudiantes de las posibilidades constructivas y decorativas  que ofrece  la madera y que, en conjunto con sus ventajas ambientales, le dan una importancia decisiva en la construcción sostenible”