La CAM creará un nuevo centro específico de FP a distancia

Pymes, grandes empresas, centros educativos y organizaciones podrán presentar su candidatura para optar al galardón, organizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE.

El nuevo centro de Formación Profesional a distancia de la Comunidad de Madrid nace con vocación de ser un centro específico y de referencia.

La CAM (Comunidad de Madrid) ha presentado un ambicioso Plan para la Reactivación tras la crisis del COVID‐19. Por este motivo se contemplan un total de 30 medidas con el fin de alcanzar un triple objetivo:

  • activar la económica y el empleo,
  • ayudar a las personas más vulnerables y normalizar; y
  • reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas en marzo.

Entre esas treinta medidas y para atender las nuevas necesidades derivadas de la generalización de la docencia on line en el campo de la educación, la Comunidad de Madrid actualizará la plataforma EducaMadrid.

También se creará un centro específico y de referencia de Formación Profesional a distancia. Asimismo, se pondrá en marcha acciones específicas en los centros de FP para intensificar las actividades de aprendizaje que permitan la adquisición de las competencias profesionales de gestión y emprendimiento, que alcanzará a 60.000 jóvenes.

Becas universitarias para los más desfavorecidos

Asimismo, el Gobierno regional va a lanzar una línea de becas universitarias como las Becas Seguimos para universitarios, que recibirán una dotación de 9 millones de euros por parte de la Comunidad; y 3 millones de las universidades, para que los más afectados por la crisis generada por el coronavirus puedan continuar sus estudios en la universidad pública.

También, se va a fomentar la investigación de proyectos orientados al tratamiento y diagnóstico del COVID-19 con la asignación de con 8 millones de euros.