La cooperativa de energía renovable Som Energia crece

cooperativa de energía renovable
cooperativa de energía renovable

La cooperativa de energía renovable Som Energia crece: facturará 23 millones este año. Casi a punto de reunir 26.000 socios y socias y 35.000 contratos en toda España en sólo 5 años de existencia, la cooperativa de energía renovable de mayor crecimiento en Europa ha celebrado su Asamblea General este sábado 28 de mayo con el objetivo cumplido de haber puesto en marcha la primera planta fotovoltaica tras la eliminación de las primas a las renovables, totalmente financiada mediante el Generation kWh, un nuevo modelo de inversión colectivo basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero.

«La cooperativa de energía renovable Som Energia sigue creciendo»

Durante la Asamblea se ha hecho un repaso del ejercicio económico y social del año 2015, y se ha presentado el presupuesto del 2016, que prevé facturar más de 23 millones de euros (lo que supone un incremento de alrededor del 50% en la facturación respecto al año anterior). También se ha dejado patente el aumento del número de socios y socias, del Equipo técnico para gestionar el volumen de trabajo generado por el crecimiento de la cooperativa, y el incremento de la producción, que representa el 4,5% del uso de electricidad que hacen nuestros socios/as y clientes.

Entre los acuerdos, la Asamblea ha aprobado que Som Energia sea representante de productores, lo que supondrá asumir nuevas responsabilidades, tener más independencia respecto de otros agentes, y dar mejor servicio a los pequeños productores y consumidores.

La Asamblea General se ha celebrado en la sede central en Girona, y se ha realizado simultáneamente en 20 ciudades del Estado conectadas por videoconferencia, donde han participado más de 360 socios y socias de la cooperativa. El acto se ha podido seguir en directo a través del blog de la cooperativa y se han alternado las conexiones para dar voz a las diferentes sedes.

La Asamblea General es el órgano de decisión de la cooperativa y el espacio donde los socios y socias ejercen su derecho a voto para definir las líneas estratégicas para alcanzar los objetivos de transformación social y actividad económica que se tienen fijados.