La EMVS y el COAM, convenio para la construcción de dos promociones de viviendas

La EMVS y el COAM, convenio para la construcción de dos promociones de viviendas

La EMVS y el COAM convienen desarrollar dos concursos de proyectos de arquitectura para la construcción de sendas promociones de viviendas de protección pública en alquiler.

La EMVS y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) convocarán dos concursos de proyectos de arquitectura. El fin será la construcción de sendas promociones de viviendas de protección pública en arrendamiento en dos parcelas propiedad de la EMVS; situadas en los distritos de Carabanchel y Barajas.

La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con el COAM tiene como objetivo obtener el asesoramiento y apoyo técnico necesarios para la organización; y difusión de estos concursos, fomentando así la mayor participación posible de profesionales; lo que garantizará, en gran medida, la calidad de las propuestas finalmente seleccionadas. Además, ambas instituciones buscan salvaguardar los valores culturales y medioambientales de la arquitectura como herramienta al servicio; y beneficio de la sociedad de la ciudad de Madrid.

Las parcelas que forman parte de los concursos pertenecen al Ensanche de Carabanchel en el distrito del mismo nombre; y la segunda se encuentra en el distrito de Barajas. A la propuesta ganadora de cada uno de los concursos se le adjudicará el correspondiente contrato para la realización del proyecto básico, el proyecto de ejecución; y la dirección de obra.

La EMVS y el COAM definirán las bases que regularán el contenido y las condiciones técnicas, urbanísticas, arquitectónicas; y de cualquier otra índole que sean precisas para el correcto desarrollo de los concursos; y para seleccionar por el jurado la mejor y más idónea propuesta, así como los tiempos más adecuados para su ejecución.