La Fundación Iberdrola iluminará la fachada principal del congreso de los diputados

Se encargará de financiar, diseñar e instalar el nuevo sistema de alumbrado exterior del Palacio del Congreso de los Diputados  donde prima la eficiencia energética

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la institución llevará a cabo la iluminación de la fachada principal del edificio de la Cámara Baja de las Cortes Generales, en la madrileña Carrera de San Jerónimo.

La firma de este convenio, a la que también ha asistido Rafael Landín, director de la Fundación IBERDROLA, ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.


Sostenibilidad energética

La Fundación se encargará de financiar, diseñar e instalar el nuevo sistema de alumbrado artístico exterior. El proyecto persigue asegurar la sostenibilidad energética de la instalación, que redundará en un importante ahorro energético a futuro. Para ello, se utilizarán luminarias de tecnología Led, que destacan por su elevada eficiencia.

Las actuaciones que se llevarán a cabo permitirán resaltar la imagen nocturna del Palacio dentro del entorno de la Plaza de las Cortes, a través de una iluminación suave que permita resaltar los elementos más significativos de este edificio neoclásico, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, construido entre 1843 y 1850.

Entre los principales componentes de la fachada que se resaltarán con proyectores de consumo mínimo y bajo mantenimiento se encuentran el pórtico clásico con seis columnas corintias, la puerta de bronce al final de la escalinata y los leones de bronce situados a los lados, obra de Ponciano Ponzano, autor también del frontispicio