La iluminación LED en centros de enseñanza y oficinas clave del bienestar

La iluminación LED en centros de enseñanza y oficinas clave del bienestar

Los beneficios empresariales y académicos mejoran con una buena iluminación LED en centros de enseñanza y en oficinas.

La iluminación LED en los centros de trabajo y enseñanza es un factor clave para asegurar el bienestar; pero también la productividad de trabajadores y alumnos, puesto que son muchas las horas, la mayoría de ellas diurnas, que pasamos en estos espacios.

En las escuelas, la luz tiene un impacto directo en el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Con la luz adecuada, se mejora la atención y concentración y, por ejemplo, se favorece una mejor comprensión lectora, ya que se comenten menos errores al leer.

Estos beneficios también se pueden trasladar al ámbito laboral: con el aumento de la capacidad de concentración; y de la velocidad en el procesamiento de la información se mejora el rendimiento y la productividad de los empleados. Y todo esto se debe a una correcta iluminación del espacio de trabajo,

Para garantizar que la transición entre la luz natural y la artificial se hace en las mejores condiciones, Artesolar Iluminación ha desarrollado unos paneles con tecnología LED. Así se garantiza el máximo confort visual, y se facilitan unas mejores condiciones ambientales para desarrollar el trabajo o el aprendizaje.

Panel de iluminación LED TENVIA

Se trata de un panel profesional de alto rendimiento que se puede instalar empotrado en el techo, en su superficie o suspendido; y que permite una distribución luminosa uniforme de amplio alcance. Del panel de iluminación TENVIA destacan, entre otras cosas, su difusor micro-prismático para el control de deslumbramiento directo; que además favorece la proyección homogénea de la luz, según norma UNE EN 1264-1. Esta luminaria también cuenta con todos los certificados emitidos por laboratorio acreditado ENAC.

Panel de iluminación VITAL

Es un panel LED con doble sensor integrado para regulación mediante  luz natural y por detección de presencia sin necesidad de cableado adicional. El rango de detección del sensor es de 6 metros 120º, y cuenta con regulación 0-10V con driver externo.

Apto para el cumplimento de normativa a 5 metros de ventana como exige el CTE con la instalación existente. Además de facilitar el trabajo, asegura un importante ahorro energético siendo apta para múltiples estancias; y el diseño y los acabados están muy cuidados: marco de aluminio termoesmaltado con acabado en blanco.

Incluye difusor opal micro-prismático, que logra un UGR<19, para poder trabajar con confort visual asegurado. Se pueden configurar escenas de forma individual o conjunta. La sensibilidad de detección tanto de aporte de luz como en rango de movimiento puede programarse a gusto de usuario o de tipo de aplicación. Tiene programadas e instaladas 9 escenas. El panel de iluminación VITAL se puede controlar mediante el mando a distancia para configurar la programación