La oferta de EFICAM se completa con charlas técnicas

Eficam exposicion
Eficam exposicion

El ciclo de conferencias tendrá lugar en el SALA IBERDROLA dentro del Pabellón de Cristal durante los días 6 y 7 de abril.

La asistencia es totalmente gratuita. Se estima la visita de 3.000 profesionales.

EFICAM cuenta con el patrocinio de ECOLUM, RETELEC, IBERDROLA, GENERAL CABLE y VIESGO

Quedan pocos días para que EFICAM abra sus puertas y las empresas expositoras preparan ya la innovadora oferta tecnológica que mostrarán a los instaladores. Dentro de ese escenario, muchas de esas empresas complementarán sus propuestas con charlas técnicas para profundizar en la faceta formativa.
Por el momento, el horario de la Sala IBERDROLA, que acogerá este ciclo de charlas técnicas, estará completo con las intervenciones que tendrán lugar de acuerdo al siguiente calendario:

Día 6 de abril
10h. «Equipos de Medida» y «SAI/UPS». SOCOMEC IBÉRICA
11h. «LEDs, ¿por qué destruyen los contactos». GUIJARRO HERMANOS
12h. «La CPR». GENERAL CABLE
13h. «Normalink, control de iluminación DALI». NORMAGRUP
16h. «Soluciones Integrales para el Ahorro y La Eficiencia Energética». ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA
17h. «Camino al apagón analógico. La nueva ITC-2 y el inicio de la transición digital». OPENET ICS INTERNACIONAL

Día 7 de abril
10h. «Mejorar la experiencia del Cliente mediante el control de la Iluminación». SIMON
11h. «Cuadros eléctricos para la industria. Aspectos a tener en cuenta». SIEMENS
12h. «RD 56/16 Eficiencia Energética. Oportunidades de negocio y tendencias en cuadros de distribución». ASEA BROWN BOVERI
13h. «3M Soluciones de Conexión Scotchlok tm; Rápidos y fiables. Fundamento y Demostración Práctica»· 3M ESPAÑA, S.A.
16h. «Filtro economizador de energía ECONELEC®, Tecnología y garantía de ahorro». AENER ENERGÍA
17h. «Powertag: La Revolución en el Smart Panel”. SCHNEIDER ELECTRIC

EFICAM, Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid que se celebrará los próximos 6 y 7 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, explorará un concepto ferial a medida del instalador profesional, que podrá apreciar en un mismo espacio expositivo la oferta más directa e innovadora de las empresas líderes del mercado.

Abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos son aspectos que el profesional ha de tener muy presente a la hora de ser competitivos. Y EFICAM pondrá el acento en esa realidad, cada día más evidente para el colectivo de instaladores/integradores.

Junto a este ciclo de charlas formativas se han programado también, para los dos días de celebración del certamen, dos ponencias magistrales, una de ellas a cargo de Javier García Breva, principal referente de la política energética del país, cuyo continuo apoyo a las renovables le ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década. Su exposición versará sobre “Los nuevos modelos de negocio en la transición energética. Directivas europeas y estrategias de rehabilitación”. Esta conferencia tendrá lugar el día 6 de abril a las 11h. en el Gran Auditorio del Pabellón de Cristal.

Jorge Morales de Labra,ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español, será el protagonista de la otra ponencia magistral que, bajo el título: «¿Qué podemos esperar del autoconsumo de energía en España?», tendrá lugar el día 7 de abril a partir de las 11h. también en el Auditorio.

Además, con el fin de perfilar posturas y generar debate, el día 7 de abril a las 16h. ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, organiza y modera una mesa redonda sobre “El papel del instalador y el mantenedor dentro de un modelo ESE”.

Por otra parte, y debido al compromiso que ADIME ha mostrado con la celebración del evento, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico está organizando en colaboración con EFICAM un debate sobre la Cadena de Valor, en el que previsiblemente participarán representantes de los estamentos de la fabricación, distribución e instalación para poner en común proyectos, ideas e inquietudes, además de compartir proyectos y experiencias. Esta mesa de diálogo se celebrará la tarde del 6 de abril, aunque la hora está por determinar.

Ambas mesas redondas y de debate se celebrarán en el Auditorio del Pabellón de Cristal.

APOYOS INSTITUCIONALES
La Exposición cuenta con el apoyo institucional de FENERCOM, ASEICAM, AECIM, AFME, SECARTYS, CNI, AEDIVE, ANFALUM, ASOCIACIÓN KNX ESPAÑA, FEGECA y ANESE, entre otras entidades.