En esta edición se elimina la categoría de vehículos alimentados con combustibles fósiles y obtienen especial protagonismo los prototipos eléctricos enchufables y los propulsados por biocombustibles
La II Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), tendrá lugar los días 13,14 y 15 de octubre, y ya ha abierto el plazo de preinscripción de equipos que quieran participar en esta edición.
El consejero en funciones, Salvador Marín, indicó que esta segunda Solar Race «estará marcada por su carácter cien por cien renovable, ya que se suprime la categoría de vehículos alimentados con combustibles fósiles y pasan a tener un especial protagonismo los prototipos eléctricos enchufables y los propulsados por biocombustibles, hidrógeno o energía solar».
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 31 de julio, con el fin de que los equipos puedan comunicar su intención de participar en la carrera a través de la página web de la competición, www.murciasolarrace.com, y formalizar posteriormente su inscripción presentando los certificados y la documentación requerida.
Tras la edición cero celebrada en 2009 y la primera edición del año pasado, esta competición pionera y única en España favorece el contacto entre universitarios, investigadores y empresas para el desarrollo y trasferencia de tecnología basada en energías renovables para la automoción.
En la edición pasada participaron un total de 22 equipos, y cinco de los prototipos fueron fabricados por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica de San Antonio y el Instituto Politécnico de Cartagena.
Actualmente, universidades y otros centros, tanto españoles como europeos, han mostrado su interés en participar en esta carrera, que tiene previsto contar con la participación de 25 prototipos en esta ocasión.