La teja solar Ergosun cuenta con Savia Energía de Aragón como ensambladora y distribuidora

La teja solar Ergosun cuenta con Savia Energía de Aragón como ensambladora y distribuidora en Europa

La teja solar Ergosun, de Solarmass Energy Group, cuenta con Savia Energía de Aragón como ensambladora y distribuidora en Europa y países cercanos.

Ergosun es una teja de hormigón con modulo solar PV integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable al edificio. Visualmente esta teja solar permite jugar con diversas posibilidades en los diseños de la cubierta y el exterior, creando edificios aún más acogedores.

Estéticamente es un resultado muy diferente pero el funcionamiento de la teja solar integrada es fácil e idéntico al de los paneles fotovoltaicos convencionales. Ergosun fusiona una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior harmonioso, sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en tejado. Vista desde el exterior, la teja solar es prácticamente invisible al ojo inexperto; y gracias a su tamaño estándar, adaptado a las tejas de hormigón más populares, permite combinar partes de tejado con las tejas convencionales; creando de esta manera una apariencia estética y uniforme de la cubierta. Asimismo, también se puede mezclar con otros materiales de cubierta, creando la posibilidad de variar de manera interesante el diseño exterior de los edificios.

Cada teja solar Ergosun genera 15 vatios de energía; y para su instalación únicamente precisa dos requisitos: que el tejado esté inclinado (mínimo 20º); y que la estructura del tejado sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes. Las tejas solares Ergosun vienen con el modulo solar, la caja de conexiones y los conectores integrados; lo que permite emplear el concepto de “click & play” en la instalación solar de la cubierta. Además son una inversión sostenible, ya que el promedio de vida útil de las tejas solares puede llegar a los 40 años.

Ensambladas y distribuidas en España

Solarmass Energy Group, la empresa tras la marca de Ergosun, está ultimando los detalles de la apertura de las instalaciones de ensamblaje en Zaragoza. La empresa española Savia Energía de Aragón es la responsable tanto de la distribución como del ensamblaje, almacenamiento y despacho de las tejas Ergosun para España, Europa y otros mercados cercanos.

Savia Energía de Aragón cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja con soluciones de energías renovables; tales, como biomasa o aerotermia que pueden combinar con las tejas solares Ergosun. Además, realizan todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, rehacer el tejado o construirlo en caso de que sea necesario para la instalación de las tejas. Asimismo se encargan de hacer cálculos y evaluaciones de proyectos y todo lo necesario para la instalación de sistemas de energías renovables.

El sistema de tejas solares Ergosun usa un tipo de caja de conexiones de dos piezas que simplifica la instalación. El conector MC4 ha sido un estándar eléctrico desde la década de los 70 y se viene usando en la industria solar desde 2008. El sistema fotovoltaico de las tejas solares Ergosun puede conectarse directamente a la red o al sistema de almacenamiento.

Actualmente, Ergosun está disponible en dos colores, carbón y terracota, pero se puede disponer de otras opciones bajo pedido especial. Su acabado mate y exento de cristal, permite que cada teja refleje menos luz y capte más energía solar. Además, si una de las tejas Ergosun falla, permite reemplazarla sin necesidad de tocar el resto de la cubierta y sin afectar al funcionamiento del resto del sistema fotovoltaico.