Lafarge Cementos se une a Fundación Entorno-BCSD España en su apuesta por el desarrollo sostenible

Se incorpora al Área de Trabajo de Construcción Sostenible de la Fundación,  reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.

11 de mayo de 2010.- Lafarge Cementos y la Fundación Entorno-BCSD España han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía pasa a formar parte del grupo de Empresas Miembro de la Fundación.

Lafarge Cementos se ha incorporado al Área de Trabajo de Construcción Sostenible de la Fundación Entorno-BCSD España, que durante 2010 está centrando sus esfuerzos en dar a conocer las posibilidades de la eficiencia energética a los profesionales del mercado de la edificación, con objeto de facilitar la adaptación del sector al nuevo escenario.

 

 

Ambas entidades realizarán actividades conjuntas en el ámbito de la Construcción Sostenible a través de la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, estudio e investigación.

Para José Antonio Primo, Director General de Lafarge Cementos, “Lafarge dedica ya más de un 50% de su inversión en I+D a la construcción sostenible. Para nosotros, un edificio es sostenible si, además de mantener la comodidad para el usuario, su impacto sobre el medio ambiente ha sido minimizado desde la misma fabricación de los materiales de construcción que lo componen, hasta su demolición o el reciclado de su escombros, pasando, obviamente, por su vida útil”.

Lafarge ha organizado su trabajo para contribuir a una construcción más sostenible en seis áreas en las que puede aportar soluciones: fabricación  de los materiales; puesta en obra; servicios de valor añadido; reducción del consumo energético de los edificios; responder a las necesidades particulares de cada lugar; garantizar la belleza y comodidad.

Para la directora gerente de Fundación Entorno–BCSD España, Cristina García-Orcoyen, con esta adhesión “Lafarge Cementos se suma al objetivo de la Fundación Entorno de apoyar al sector a la hora de abordar cambios estructurales que lo hagan más competitivo y permitan tener un parqué inmobiliario adecuado a las necesidades del país y basado en criterios de sostenibilidad”.

Más información:
www.lafarge.com.es
www.fundacionentorno.org