Las cinco ciudades más ejemplares en Construcción Sostenible del mundo

El Ayuntamiento de Madrid participa por segunda vez en Reinventing Cities

La ONU ha reconocido recientemente la labor llevada a cabo por diferentes ciudades del mundo en materia de construcción sostenible. Estos galardones, conocidos como World Green Building Council’s (WorldGBC’s) Government Leadership Awards, son otorgados en una competición bienal en la que se premian las políticas y acciones que se ponen en marcha en los grandes centros urbanos con el fin de mitigar los impactos medioambientales de la construcción y contribuir al desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

Según informa Grupo SEMI en su web, entre las ciudades  del mundo más destacadas en ecoconstrucción se encuentran las siguientes:

  1. Vancouver (Canadá): El premio recibido reconoce la “mejor política verde” del mundo por su Plan Verde 2020. Entre las iniciativas de este programa se incluye el objetivo de que todos los edificios de nueva construcción sean libres de emisiones de carbono, así como la reducción en un 20% del consumo de energía en las construcciones ya existentes.
  2. Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos): A esta ciudad se le ha concedido un premio por el denominado sistema Estidama Pearl Rating System”. Se trata de un programa que establece las primeras bases y requisitos básicos para aplicar una política sostenible en materia de construcción.
  3. Christchurch (Nueva Zelanda): En esta edición se ha querido resaltar la labor de regeneración urbana que se ha hecho mediante una política encaminada a la reconstrucción con criterios sostenibles después de una serie de terremotos.
  4. Seúl (Corea): Esta capital se ha hecho con la categoría que reconoce las acciones en defensa del clima por su iniciativa para reducir las plantas nucleares y el objetivo de reducir el consumo energético.
  5. Brighton and Hove (Reino Unido): Ambas ciudades han sido galardonadas por sus programas sostenibles de desarrollo.

Junto a ellas, han obtenido menciones especiales en construcción sostenible Cape Town (Sudáfrica), por su programa municipal de edificios eficientes desde el punto de vista energético y Shanghai (China) por su campaña de edificios verdes.

 

Fuente: SEMI