Las Rozas invertirá más de 8 M€ en un Plan de Inversión Sostenible

Las Rozas
Las Rozas invertirá más de 8 millones de euros en un Plan de Inversión Sostenible

El Ayuntamiento de Las Rozas, municipio de la Comunidad de Madrid,  invertirá más de 8 millones de euros en un Plan de Inversión Sostenible

El Ayuntamiento contempla un conjunto de actuaciones que pretenden mejorar las infraestructuras de ciudad, la calidad de vida de los vecinos y reducir sensiblemente los gastos de mantenimiento, consumo energético y explotación.

La propuesta salió adelante en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del PP, Ciudadanos, UPyD y la edil Patricia Arenas.

Las Rozas, ambicioso plan de sostenibilidad para el municipio

El plan del Ayuntamiento de Las Rozas incorpora obras de mejora en redes de riego para reducir el consumo de agua, ajardinamientos sostenibles, pavimentaciones, reformas en vías públicas para una mayor accesibilidad, renovación de alumbrado y actualización de instalaciones térmicas de edificios municipales y colegios, que aseguren la eficiencia energética.

En el ámbito medioambiental, el proyecto incluye la creación de una estación de astillado en la que se tratarán restos de poda y vegetales para su reutilización y que ahorraría las tasas de vertedero además, de contribuir a la sostenibilidad ambiental.