Las ‘smartcities’, protagonistas en el salón de la eficiencia energética

Greencities analizará las vías para convertir las ciudades en espacios energéticamente sostenibles e inteligentes.

7 de octubre de 2011.- Greencities, el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, que se celebra del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tratará en profundidad las denominadas Smartcities o ciudades inteligentes.

El foro irá desde lo general, exponiendo las bases teóricas del proyecto en las ponencias; hasta lo concreto, mostrando la realidad actual de las citadas ciudades a través de la visita al centro de gestión y monitorización de la iniciativa Smartcity en Málaga.

Concretamente, en la jornada del viernes día 7, representantes destacados del sectorpúblico, de las empresas TIC y de proveedoras de servicios, indagarán en las acciones concretas que pueden aumentar la eficiencia energética en las urbes y conseguir, como consecuencia, reducir las emisiones de CO2 e impulsar el consumo de energías renovables.

Así, la primera de las ponencias denominada ‘Las Smartcities, una visión de futuro mediante el impulso de la innovación en el entorno urbano’ será impartida por el responsable del Observatorio Tecnológico de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Santiago González. A continuación, las empresas involucradas en el ‘Proyecto Smartcity’ desgranarán las acciones realizadas en la ciudad de Málaga en la ponencia ‘Consorcio Smartcity Málaga: hacia la ciudad energéticamente sostenible’.

Además, una mesa redonda, en la que estarán presentes los principales actores del impulso de la eficiencia energética en las ciudades, permitirá el intercambio de opiniones entre los diferentes profesionales del sector.

A lo largo de las jornadas también se tratarán otras de las claves de la eficiencia energética como la movilidad sostenible, la edificación y rehabilitación en línea con la eficiencia energética, así como la presentación de modelos de éxito que ya han sido desarrollados en este sector.

Más información en:
www.greencitiesmalaga.com