LEDVANCE lanza la nueva familia de lámparas OSRAM NAV LED

OSRAM NAV LED
Pensada para la iluminación de calles, zonas peatonales y parques al aumentar la eficiencia energética por su escaso consumo y bajos costes de mantenimiento.

Pensada para la iluminación de calles, zonas peatonales y parques al aumentar la eficiencia energética por su escaso consumo y bajos costes de mantenimiento.

LEDVANCE, proveedor de iluminación para profesionales y consumidor final, lanza al mercado la nueva familia de lámparas OSRAM NAV LED. La nueva lámpara es la solución de reemplazo para lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV) por tecnología LED.

Está especialmente pensado para la iluminación de calles, zonas peatonales y parques al aumentar la eficiencia energética por su escaso consumo y bajos costes de mantenimiento. La nueva familia de lámparas LEDVANCE consume un 52% menos de energía que las lámparas de vapor de sodio de alta presión convencionales; y reducen los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de hasta 50.000 horas. Además, destaca por su facilidad de instalación y el denominado ‘cambio nocturno’, que regula la intensidad lumínica con baja densidad de tráfico. Este sistema permite ser energéticamente más eficiente al hacer un uso más racional de la luz artificial en zonas públicas.

Las nuevas lámparas LED ofrecen también una eficiencia muy alta de hasta 185 lm/W y evitan lo que se conoce como contaminación lumínica. La tecnología LED es excelente en los proyectos de alumbrado público por el gran ahorro que se obtiene con la sustitución de las lámparas convencionales. A este ahorro energético se suma su gran resistencia, sin que haya casi nada que pueda agrietarlas o romperlas,.

El cambio de sistemas de iluminación más eficientes se justifica fundamentalmente por el ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias. Pero también no hay que dejar de lado las graves perturbaciones en el medio ambiente provocadas por una mala iluminación del alumbrado público; y el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero. Apostar por la tecnología LED es el camino natural que deben seguir las correspondientes administraciones; si lo que buscan es ofrecer un buen servicio al ciudadano sin dejar de lado la sostenibilidad y el medio ambiente.