Lexus patrocinador de la Cumbre sobre Economía Circular

Obama y InnovaciónTecnológica y EconomíaCircular
Cumbre sobre InnovaciónTecnológica y EconomíaCircular

Lexus es uno de los patrocinadores y la marca de coches oficial de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, el objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

La economía circular y la innovación tenológica es una ventaja competitiva para las empresa

En esta cumbre participan personalidades muy relevantes, con la figura destacada de Barack Obama, 44º Presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz.

Entre los prestigiosos ponentes también destacan Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, 2010; Finn Kydland, Premio Nobel de Economía, 2001; Barry Barish, Premio Nobel de Física, 2017; e Iván Duque, Presidente electo de Colombia, entre otros.

La economía circular y la innovación forman parte de la esencia de Lexus. el concepto “ciclo de vida” representa un proceso integral de mejora continua que tiene en cuenta todos los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades.

En Lexus se minimiza el uso de recursos naturales, se maximiza el reciclaje y la reutilización; y son pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos.

La economía circular, restaurativa y regenerativa por naturaleza, está basada en la constante innovación. Propone una transición hacia fuentes de energía renovables y un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y flujos de materiales, energía y residuos.

Objetivos de  Lexus:

La compañía tiene como reto conseguir cero emisiones y cero residuos en todos los segmentos de negocio. Estan convencidos de que es posible teniendo en cuenta el tiempo y sus capacidades, y a través del principio Kaizen (palabra japonesa que significa “mejora continuada”).

Durante la Cumbre, se abordará cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios; cómo la innovación tecnológica reduce el desempleo y mejora la productividad económica; y la innovación científica una mejor gestión de los recursos.

También se debate acerca de las medidas que esta tomando el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Además, la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, formarán a 300 líderes sociales a nivel nacional, para que adviertan cómo la innovación y la economía circular representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país.