Los edificios eficientes puede generar 623.000 M$/años en 2023

Vitrohouse-construccion-sostenible

El nuevo informe de Navigant Research «Energy Efficient Buildings: Global Outlook» analiza la comercialización internacional de productos y servicios de eficiencia energética para edificios, e incluye predicciones para el mercado global hasta 2023. Según este estudio, se espera que el mercado de la eficiencia energética crezca de los actuales 307.3 mil millones de dólares anuales hasta los 623 mil millones de dólares en 2023.

El estudio, cuyo resumen ejecutivo está disponible de manera gratuita, resume las barreras y las potencialidades existentes para los productos y servicios de eficiencia energética, incluyendo los servicios proporcionados por Empresas de Serivicios Energéticos (ESEs) en siete regiones. Las prediciones de los ingresos en el mercado global están desglosadas por productos y servicios, tipo de construcción y región hasta 2023.

“Los servicios que hace 5 o 10 años habrían parecido caros o innecesarios para los propietarios de edificios – como las iniciativas corporativas de sostenibilidad centradas en eficiencia energética – se están convirtiendo en habituales” comenta Noah Goldstein, el director de investigación de Navigant Research. Las barreras que frenan la adopción de medidas de eficiencia energética se centran en los costes, de acuerdo con el Informe. En muchos países, los costes energéticos continúan por debajo de los 0.10 dólares por kilovatio/hora para los consumidores comerciales, lo que dificulta la justificación de las inversiones en este ámbito. Fuera de las economías desarrolladas, las tendencias en eficiencia energética siguen teniendo una prioridad baja, a pesar del crecimiento de la actividad constructora en América Latina, el Sudéste Asiático y Oriente Medio.