Los equipos para el autoconsumo energético ganan protagonismo en Albasolar

La inclusión de nuevas marcas confirma la firme apuesta del distribuidor por la fotovoltaica en España

14 de marzo de 2012.- Como cada año, Albasolar, especialista en la distribución de equipos fotovoltaicos al profesional, lanza al mercado la actualización de su catálogo de productos, mejorado y con novedades enfocadas al Autoconsumo Energético y el uso residencial.

Con la ampliación de su oferta, Albasolar confirma su firme apuesta por el sector fotovoltaico en España. Entre sus principales características, destaca la ordenación del contenido en cuatro grandes apartados: Conexión a red, Aislada, Autoconsumo y otros componentes, donde se incluyen desde módulos, inversores, reguladores, baterías hasta estructuras y cables.

El Catálogo 2012, incluye como novedad, marcas con amplia trayectoria en el sector tecnológico y la innovación como Bosch y LG y mantiene otras de prestigio como REC Solar. Como producto estrella, destaca el microinversor de ENECSYS, equipo totalmente recomendado para el Autoconsumo energético y la instalación aislada. Para esta nueva aplicación fotovoltaica, Albasolar ofrece también nuevos mini aerogeneradores y otros componentes para obtener el máximo rendimiento de la instalación.

Por otro lado, acorde con su filosofía de ofrecer el más completo muestrario de productos en torno a la energía solar fotovoltaica, Albasolar ha añadido una oferta de movilidad eléctrica donde se incluye el Epark, estación de alimentación solar fotovoltaica con enchufe a 220V, y el coche eléctrico Tazzari Zero.

El sistema modular, el mejor aliado para el Autoconsumo

Acorde con la tendencia más inmediata para el futuro fotovoltaico, el Autoconsumo Energético cobra un protagonismo especial. Albasolar presenta el microinversor ENECSYS, una unidad compacta que transforma la corriente continua del módulo solar en alterna sin necesidad de una cadena o inversor central. Cada módulo trabaja de manera individual en su punto óptimo de máxima potencia, obteniendo grandes rendimientos en la producción global de la instalación. Además, al hacerlo de forma independiente, evita pérdidas por sombreado a nivel de string.