Los módulos fotovoltaicos de Siliken consiguen el sello MSC

Siliken ha obtenido el Microgeneration Certification Scheme (MSC), lo que significa que sus módulos fotovoltaicos son aptos para instalaciones fotovoltaicas en el Reino Unido.

25 de marzo de 2011.- La entidad británica BBA es la encargada de otorgar dicho certificado. Para ello, ha realizado auditorías en los centros de producción de Siliken ubicados en Rafelbuñol y Casas Ibañez, comprobando que los módulos contaran con los certificados acorde a las normas IEC 61215, IEC 61730 y el certificado TÜV.

MCS es la prueba de la calidad y la capacidad de los módulos fotovoltaicos ante los  requisitos normativos y reglamentarios que demanda el gobierno británico. La obtención de este sello asegura el cumplimiento de las clasificaciones de sostenibilidad, energía y emisión de CO₂ del código para casas sostenibles, obligatorio en todas las casas de nueva construcción. Además, el gobierno británico ha declarado obligatorio la utilización de productos e instaladores con el certificado MCS para poder beneficiarse del programa Renewable Heat Incentive, que ofrece ayudas y subvenciones a particulares, empresas y comunidades que realicen instalaciones renovables. El certificado MCS es reconocido por el Standard Assessment Procedure (SAP) para la clasificación de energía de las viviendas de Reino Unido.

MCS es un programa reconocido internacionalmente de garantía de calidad que evalúa desde el diseño hasta la instalación de tecnologías renovables de microgeneración y es la prueba de que los productos cumplen los requisitos de los estándares exigentes.

Desde ahora, los módulos fotovoltaicos Siliken llevarán el sello del dicho programa que hace posible que la empresa realice instalaciones fotovoltaicas en el Reino Unido con la garantía de cumplir todos los requisitos en Inglaterra y Escocia.