Lumio Solar pone en marcha una instalación de autoconsumo para el sector primario

Instalación autoconsumo de Florimond Desprez Ibérica
Lumio Solar pone en marcha una instalación de autoconsumo

Lumio Solar ha puesto en marcha un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 15 kWp que ayudará a ahorrar 2.100€ al año en la factura eléctrica.

Lumio Solar ha puesto en marcha un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 15 kWp con paneles solares y un inversor fotovoltaico suministrados por Krannich Solar.

El autoconsumo fotovoltaico a nivel industrial es una solución cada vez más utilizada para que empresas de todos los sectores ahorren en sus facturas de luz. Además, la energía solar proporciona un abastecimiento 100% limpio y libre de emisiones, argumento que también contribuye a proyectar una imagen de conciencia ambiental.

En Villanueva del Pardillo (Madrid), la distribuidora Krannich Solar y la instaladora Lumio Solar han hecho  realidad un sistema de autoconsumo de 15 kWp. La instalación producirá 25,11 MWh de energía verde y ahorrará 6,55 toneladas de CO2. Además ahorrará 2.100 € en la factura eléctrica de Florimond Desprez Ibérica  que se dedica a la comercialización de semillas en España.

Características

Krannich Solar se ha encargado de suministrar los 40 paneles solares de 380W, con garantía europea, y el inversor fotovoltaico STP 15000 de SMA. Lumio, por su parte, ha sido la encargada de diseñar y poner en marcha esta instalación fotovoltaica sitúada sobre el tejado inclinado de una nave industrial; y ocupa una superficie de 81 m2.

La instalación fotovoltaica puesta en marcha en las dependencias de Florimond Desprez Ibérica es un claro ejemplo de cómo la energía solar puede reportar grandes beneficios a empresas de todos los ámbitos.

Florimond Desprez Ibérica es muy consciente del reto medioambiental de esta generación y de su responsabilidad social en un sector clave como el suyo. Esperamos que la energía solar sea la llave de la transición energética suponiendo un beneficio triple: para el medioambiente; para el ahorro del cliente; y para ser motor de la reactivación económica. Para lograrlo, Lumio ofrece un servicio de instalación de proyectos solares fotovoltaicos innovador; donde prima la simplicidad, optimización y calidad», comenta Alexis Las Heras, cofundador de Lumio Solar.