Madrid cuenta con un Centro de Aplicaciones en Eficiencia Energética

Centro_Eficiencia_Energetica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha inaugurado el Centro de Aplicación en Eficiencia Energética del Grupo Lledó en Móstoles. El nuevo centro es referencia nacional e internacional en el ámbito tecnológico en eficiencia y sostenibilidad energética, así como en la actividad de I+D propio del Grupo Lledó.

El Centro está diseñado para mostrar las soluciones más innovadoras en tecnologías de la iluminación, así como en luz natural, sistemas de control y techos integrados en sus diferentes y múltiples posibilidades.

A través de diferentes espacios, se muestra cómo aplicar las nuevas tendencias en iluminación para las distintas soluciones como retail, oficinas, centros sanitarios, supermercados, centros de educación, etc… todo ello gestionado por sistemas de control que regulan el uso de la luz artificial en función del aporte de luz natural y la actividad que se realiza.

El arquitecto trabaja con espacio, materia y forma para dar función, utilidad y belleza al edificio. El grupo Lledó contribuye a expresar la arquitectura por medio de sistemas de iluminación que facilitan el uso del espacio en las condiciones más diversas, ayudan al intercambio profesional, cultural, comercial y de ocio entre las personas y comunidades, configurando y potenciando la belleza del hecho arquitectónico.

Luz para comunicar, admirar, sentir, observar y descansar siempre sin perder de vista la ergoeficiencia. Por este motivo, y para poder transmitir el conocimiento demostrando los beneficios de las soluciones propuestas, el Grupo ha realizado fuertes inversiones en el primer Centro de Aplicaciones en Eficiencia Energética de España.

Con una superficie de más de 1.200 m2, todas los visitantes (profesionales del sector, universidades, institutos) que asisten al programa de visitas personalizadas pueden comprobar las importantes reducciones en los costes energéticos sin pérdidas en eficiencia lumínica o de calidad de luz y con la total garantía de que los productos susceptibles de instalar son sin duda la más la avanzada tecnología.

Se exponen también aspectos técnicos en soluciones globales y capacidad de fabricación. Sistemas de aporte de luz natural, sistemas de iluminación LED y los sistemas de control de la luz implementados hacen que el visitante pueda observar de primera mano la ergoeficiencia de las instalaciones y como la seguridad y la ejecución de los trabajos en las distintas secciones productivas son adaptadas dinámicamente para su correcta ejecución