Manuel Blanco: nuevo chairman del comité ejecutivo de Solarpaces

Manuel Blanco, Director del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER fue elegido en Granada como Chairman del Comité Ejecutivo de SolarPACES.

19 de septiembre de 2011.- SolarPACES (www.solarpaces.org) es el Acuerdo de Implementación de la Agencia Internacional de la Energía dedicado promover el desarrollo y la comercialización de los sistemas solares térmicos de concentración para la producción de electricidad y la aplicaciones de la química solar. Actualmente forman parte de SolarPACES representantes de 20 miembros: Austria, Australia, Argelia, Brasil, China, Egipto, Francia, Alemania, Israel, Italia, Maruecos, México, República de Corea, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados unidos y España, además. También está presente la Comisión Europea, a través de la DG Research y la DG TREN, y Mitsubishi (en calidad de sponsor).

Técnicos de reconocido prestigio del sector han expresado su satisfacción con la elección de Blanco, quien tras ser elegido manifestó su deseo de que, “como Chairman del Comité Ejecutivo de SolarPACES, voy a trabajar en estrecha colaboración con los miembros del comité y con el Secretario Ejecutivo de la organización en la definición y puesta en práctica de estrategias que consoliden a SolarPACES como la organización internacional de referencia en todos los temas relativos a la investigación y desarrollo en el campo los sistemas solares térmicos de concentración para la producción de electricidad y las aplicaciones de la química solar y en todos los temas relativos a la definición  de las mejores políticas de promoción de estas tecnologías, para que puedan realizar el gran potencial que tienen de contribuir a la mejora de la calidad de vida de millones de personas”

Manuel Blanco es Director del Departamento de Energía Solar Térmica del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Tiene más de 29 años de experiencia como investigador, contribuyendo al avance de la tecnología solar térmica. Es Doctor en Física Aplicada y Máster en Ingeniería Energética por la Universidad de Massachusetts y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Tiene una gran experiencia investigadora y docente en termodinámica, transferencia de calor y simulación de sistemas energéticos.