Martifer Solar califica de éxito su línea de producción de módulos fotovoltaicos

La línea, automatizada por Spires, y con capacidad para producir 50 MW es una de las más avanzadas del mundo

23 de julio de 2009.-La corporación Spire ha anunciado que Martifer Solar ha aprobado con éxito el funcionamiento de su línea de producción de módulos fotovoltaicos, con una capacidad de 50 MW. Las dos compañías están gratamente satisfechas con el funcionamiento de la fábrica de módulos fotovoltaicos. La totalmente automatizada línea de producción (que ha sido un proyecto llave en mano de Spire) usa sistemas robóticos para el manejo y procesamiento del material.

Leandro Bento, Director de la Fábrica de Martifer Solar, ha manifestado que “es muy complejo poner en marcha una fábrica de tan alta tecnología. Estamos muy contentos con el soporte que hemos recibido de Spires para alcanzar nuestros objetivos. Esta línea de producción ha convertido a Martifer Solar en una de las más eficientes productoras de la industria solar”.

                           

Roger G. Little, CEO de Spire Corporation, ha añadido que “esta línea está completamente automatizada, lo que hace que la fábrica sea una de las más avanzadas del mundo. Hemos combinado la experiencia de Spire con nuestro más innovador equipamiento y lo último en robótica y automatización, el resultado es una línea de producción altamente eficiente, rápida y efectiva en cuanto a costes, que produce módulos de gran calidad”.

Una buena parte del trabajo de Spire ha consistido en automatizar pasos de la producción que tradicionalmente se hacen de manera manual. Esto incluye la automatización de los soldados de los strings, el encapsulado, el perfilado, el pegado de la caja de conexiones y el testeo. Para este proyecto, Spire subcontrató a la alemana KUKA, un líder en el sector de la robótica, que ha sido el complemento perfecto para el éxito de la implementación de la fábrica.

Más información:
www.martifersolar.com
www.spirecorp.com