Martifer Solar capta 300.000 m² para implementaciones fotovoltaicas sobre cubierta

La compañía Martifer Solar ha desarrollado una “ingente tarea comercial”, según comunca la empresa,  que le ha llevado a captar 300.000 m² de cubiertas industriales para implementar instalaciones fotovoltaicas.

 

26 de junio de 2009.- Tal como indican desde la compañía, «Martifer Solar comenzó su estrategia adelantándose al Nuevo Real Decreto que fomenta la fotovoltaica sobre cubierta, para cuando el nuevo reglamento vio la luz Martifer Solar ya tenía más de 150.000 m², un acertado adelanto a la competencia».

El Real Decreto 1578/2008, establece una tarifa de 32 céntimos por kWh tanto para instalaciones sobre suelo como sobre cubierta, pero la cubierta era uno de los segmentos más ignorados por la industria solar fotovoltaica española, entre otras cosas, por el gran beneficio que reportaba la instalación sobre suelo. “Ahora, tras estos años de grandes plantas y huertos solares, la industria mira hacia los tejados y Martifer Solar ya está allí”, indican desde la empresa.

                          

Los 300.000 m² obtenidos son exclusivamente cubiertas industriales tanto en polígonos industriales como en explotaciones agropecuarias y están concentrados en el centro de España, repartidos entre las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Los trabajos de implementación sobre cubierta se desarrollarán en los próximos años sin una plazo determinado de conclusión. La compañía resalta que “no se encargará en ningún caso de la explotación de las instalaciones”.
Alberto Rabanal, miembro del Consejo de Administración de Martifer Solar, explica qué ha llevado a Martifer Solar a introducirse en este segmento de negocio: “desde Martifer Solar creemos que el mercado fotovoltaico está atravesando su primer examen como industria consolidada a nivel mundial. La fuerte carencia de crédito, así como los cambios legislativos, han generado profundos cambios en la forma de entender este sector estratégico, lo que también genera nuevas oportunidades que implican explorar nichos de mercado que, finalmente conformarán un verdadero segmento como es el caso de los tejados en España, Martifer Solar inició su política de captación de este tipo de superficie con el fin de adaptarnos a este nuevo reto y ya estamos teniendo resultados muy positivos”.

Martifer Solar está desarrollando instalaciones solares fotovoltaicas sobre tejado en otros países, además de España, como en Bélgica, Grecia, República Checa; y en Portugal tiene un interesante mercado de microgeneración.

Más información:
www.martifersolar.com