Martifer Solar gradúa con nota sus módulos y seguidores en Moratalla, Murcia

La planta, operada por terceros, se cuenta entre las más eficientes de España gracias al excelente rendimiento de los seguidores y módulos desarrollados  por Martifer Solar.

15 de abril de 2011.- Martifer Solar, empresa perteneciente a Martifer SGPS, anuncia con gran satisfacción que la planta solar fotovoltaica ubicada en Moratalla, provincia de Murcia (España),  ha superado con las mejores  calificaciones la exigente auditoría de la consultora independiente Altermia a la que ha sido sometida.

Con este magnífico resultado la planta se confirma como una de las instalaciones fotovoltaicas más  eficientes de España.

Este proyecto, para el que Martifer Solar ha implementado sus propios módulos y seguidores  fotovoltaicos, es operado por terceros y ocupa una extensión total de 48 hectáreas.

El extraordinario rendimiento de esta instalación, que tiene una potencia pico de 11,1 MW (Potencia  nominal 10 MW),  se debe no solo a la excelente ubicación de la misma, en un entorno climático  privilegiado, sino, muy especialmente, a los magníficos resultados obtenidos gracias al empleo del  módulo Martifer Solar, considerado como uno de los más eficientes del mercado fotovoltaico, y del  Smartracker, el seguidor de un eje desarrollado por Martifer Solar que permite un aumento de la  productividad de hasta un 25% en comparación con las estructuras fijas.