Más de la mitad de los españoles no tienen aire acondicionado en sus hogares

Junkers
Junkers aire acondicionado

Según los datos del I Barómetro de la Energía hasta un 52% de los españoles afirma que no tiene aire acondicionado en sus casas

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable en lugares donde no suele ser lo habitual.

Sin embargo, el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers demuestra que en España más de la mitad de sus habitantes (el 52%) no cuentan con este tipo de servicios en sus hogares. En Baleares el 42% de la población tampoco dispone de aire acondicionado. Y en Asturias esta cifra asciende hasta el 99% de la población

Esto llama especialmente la atención teniendo en cuenta que nuestro país es, históricamente, uno de los más calurosos en época estival.

La eficiencia y la tecnología, los dos pilares del consumidor

Entre el 48% de los españoles que sí afirma tener aire acondicionado en su casa, la eficiencia se ha convertido en el aspecto más demandado a la hora de decantarse por una de estas soluciones para el 78% de los encuestados.

Lo mismo se repite en Asturias, donde un 90% marca la eficiencia como el valor más importante en sus soluciones de aire acondicionado, pero también de calefacción y agua caliente.

Este aspecto se impone a otros como la relación calidad/precio (60%) y que sean silenciosos (40%).

Conocedores de esta tendencia en la sociedad, desde Junkers se trabaja de manera continua para poder ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguren el confort y el cuidado del medio ambiente.

Objetivos que se ven reflejados en su gama de aire acondicionado que cuenta con una clasificación energética de hasta A+++, lo que la posiciona en el mejor rango energético y garantiza un ahorro superior a sus usuarios.

Adicionalmente cuentan con tecnología de auto nivelación de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitación, racionalizando así el uso de energía.

Otro ventaja importante es la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos. Los Filtros Cold Plasma acaban con hasta el 99% de las bacterias sin ningún tipo de efecto colateral para el usuario, ya que es su membrana celular la que imposibilita que las bacterias y los microorganismos que pasan a través de ésta se reproduzcan.

El servicio técnico, clave para tener el equipo siempre a punto

Otro de los factores que influyen a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado es tenerlo siempre a punto.

Algo, para lo que es fundamental contar con un Servicio Técnico Oficial para que revise periódicamente la instalación y el equipo y responda a tiempo y de manera eficaz cuando sea necesario.