Medición individual de calefacción para ahorrar un 25% de energía

Rehabilitacion-energetica-edificios-Cener

La medición individual de la calefacción, implantada a través de repartidores de costes, supone un ahorro de un 24,9% de la energía en las viviendas de edificios con calefacción central, según un estudio de la Universidad de Alcalá.

En términos económicos, este nuevo método de medición implica una reducción de 224 euros por familia española media, y la disminución de un total de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año, según este informe encargado por Ista.

Otra de las conclusiones del estudio es la importancia de la fuente de energía en el sistema de calefacción. Según la Universidad de Alcalá, el cambio del sistema de calderas de gasóleo por gas natural supone un ahorro energético del 22,9%.

Además, según este, las necesidades de consumo energético han crecido debido al aumento de consumo por persona y al propio crecimiento de la población. La calefacción supone ahora el 49,2% del consumo doméstico en energía, es decir, la mitad de la energía que gastan las familias españolas se emplea en calentar sus viviendas.

Fuente: Europa Press