Mercedes-Benz y Acciona impulsan un proyecto piloto en Madrid con 42 coches eléctricos que utilizarán energía renovable

Mercedes aportará automóviles smart electric drive y Acciona los puntos de recarga, que serán ofertados a empresas radicadas en la Comunidad de Madrid.

 

22 de mayo de 2010.- La multinacional Daimler AG, representada en España por su filial Mercedes-Benz España S.A., y Acciona han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover en la Comunidad de Madrid la movilidad libre de emisiones. El acuerdo contempla una experiencia piloto, en la que Mercedes aportará 42 automóviles eléctricos del modelo smart, que serán proporcionados en renting a empresas que quieran participar en la iniciativa, mientras que Acciona instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga, que alimentará con energía 100% renovable.

El convenio contempla una fase piloto en la Comunidad de Madrid,  para la que Daimler  aportará 42 unidades del modelo eléctrico de smart y Acciona instalará hasta 121 puntos de recarga. La iniciativa –con una duración estimada de cuatro años- será ofertada a empresas –no más de diez- para su utilización en el marco de su actividad ordinaria.

Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de esas compañías, domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos y determinados puntos estratégicos de acceso público.