Murcia crea un taller de arquitectura sostenible

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha presentado  el Taller para la innovación social y el desarrollo de servicios y productos arquitectónicos sostenibles, organizado por el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región

27 de febrero de 2010.- Martínez ha indicado que “estamos hablando de arquitectura como una industria creativa, como un sector creativo, y lo que  queremos con este taller es incorporarnos a esa linea de pensamiento”. El director general añadió que “las artes también son industrias, tienen un potencial de innovación importantísimo y unos modelos de trabajo que en muchos casos son procesos que se pueden trasladar a otras cuestiones de orden industrial. El modelo de trabajo es abierto, participativo, con unos límites que podríamos calificar de flexibles. Estamos muy satisfechos con los resultados”.

El catálogo del taller incluye los siete proyectos que desarrollan, desde formatos, escalas y estrategias diversas, “una propuesta arquitectónica global que ofrezca visibilidad a un serio compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático en el ámbito territorial de la Región de Murcia”, aseguró Martínez. Los trabajos se terminarán en junio de este año, pero esta presentación de febrero “trata de actualizar toda la información y demostrar hasta dónde se ha llegado antes de su final”, añadió.

El programa de presentación del 28 de febrero se compone de conferencias de los autores y stands expositivos de los proyectos, acompañados de actuaciones musicales, magia y danza, “con el propósito de ofrecer una propuesta cultural amplia, divertida y diversa que pueda resultar del agrado y el interés de múltiples públicos”, concluyó el director general.

Más información:
www.carm.es