Murcia impulsa a empresas de gestión energética

Construccion sostenible

Los proyectos empresariales son el resultado de una de las actividades formativas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dentro del Programa Regional de Ahorro y Eficiencia Energética

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha facilitado la creación de siete empresas especializadas en energías renovables y gestión energética gracias a una de las actividades de formación enmarcadas en el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia.

En concreto, los proyectos empresariales surgidos del I Curso de Gestión de Empresas Energéticas versan sobre la optimización de recursos energéticos de edificios y empresas, alquiler de vehículos eléctricos, promoción de  instalaciones solares fotovoltaicas en techo y obtención de biogás a partir de los residuos ganaderos.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, indicó que “todas estas propuestas empresariales han superado las exigencias técnicas y cumplen con los objetivos empresariales de viabilidad”.

“Esperamos que todas sean un éxito, ya que van dirigidas a nichos de mercado con importantes oportunidades de negocio y expansión”, añadió.

Durante el  I Curso de Gestión de Empresas Energéticas, organizado por la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem) en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo, 35 técnicos recibieron formación especializada en materia energética y gestión empresarial, con el objetivo de desarrollar sus propios proyectos.

Más información:
www.carm.es