Nace la Fundación la Casa que Ahorra

Francisco Javier Fernández Campal, Director General de Saint-Gobain Isover, es el Presidente de la Fundación.

5 de julio de 2010.- Isover, junto a otras empresas del sector de la construcción, acaba de presentar la Casa que Ahorra, una fundación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Incorporando, además, criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios a la definición de viviendas sostenibles.

La Casa que Ahorra es tan confortable como una casa convencional, o incluso más, pero demanda entre un 70% y un 90% menos de energía.

Una “casa que ahorra” se basa en factores como la orientación favorable, el diseño compacto, el aislamiento óptimo, los vidrios de alta eficiencia térmica, la ventilación adecuada y el uso de materiales sostenibles. Además de su positivo efecto energético, una “casa que ahorra” también incrementa el confort acústico de la vivienda (que es un gran problema en numerosas zonas de muchas ciudades españolas) sin olvidar la protección pasiva contra incendios. Nos ofrece en definitiva confort, salud y seguridad con el mínimo consumo energético, gasto económico e impacto medioambiental.

La Fundación subraya la relevancia primordial de la rehabilitación ya que 8 de cada 10 edificios españoles tienen más de 20 años de antigüedad y no fueron construidos con criterios de eficiencia energética como los previstos por el actual Código Técnico de la Edificación. El gran reto será rehabilitar con patrones energéticos mejores, ahorrativos de consumo y económicamente rentables en pocos años.

La Fundación La Casa que Ahorra es una iniciativa pionera en España, que ha sido promovida por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación, con la misión de conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país,  aportando soluciones tanto para la construcción de nuevos edificios como rehabilitación de los antiguos.

Más información:
www.lacasaqueahorra.org
www.isover.net