Nissan, aumentan las búsquedas del «mejor purificador de aire»

Nissan mejor purificador de aire

Nissan revela que las búsquedas en Internet del “mejor purificador de aire” aumentan juntamente con la preocupación por la creciente contaminación del aire

Nissan, la empresa creadora del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, ha revelado datos que muestran que el aumento de los niveles de contaminación del aire en las capitales europeas coincide con un aumento de conciencia sobre salud de los ciudadanos europeos. Los datos muestran que, ahora más que nunca, los usuarios son más sensibles a los problemas relacionados con la salud y que ellos mismos buscan sus propias soluciones para limpiar el aire que les rodea.

Las búsquedas en Internet del concepto “mejor purificador de aire” se han incrementado un 750% en el Reino Unido, alcanzando su pico en el mes de junio de 2016, el más alto de los últimos diez años. La búsqueda del concepto “índice de calidad del aire” también ha experimentado un crecimiento del 750% y el concepto “datos sobre la contaminación del aire” ha experimentado un 35o%, lo cual indica que la gente siente curiosidad por la calidad del aire de los pueblos y ciudades donde vive.

A la vez que la calidad del aire en toda Europa sigue siendo un motivo de preocupación, Nissan ha intensificado su compromiso para conseguir cero emisiones, explorando tecnologías que contribuyan a un medio ambiente más verde y sostenible. Asimismo, más allá de la producción del Nissan LEAF completamente eléctrico, y la furgoneta Nissan e-NV200, Nissan ha anunciado una importante colaboración con el proveedor de energía Enel. El objetivo: probar la tecnología Vehicle-to-Grid en toda Europa para que los vehículos eléctricos se conviertan en unidades móviles de energía limpia, capaces tanto de devolver energía a una red de suministro como de alimentarse de ella.

Nissan ha confirmado también sus intenciones de introducirse en el mercado del almacenamiento doméstico de energía mediante el lanzamiento en Europa a finales de este año de su unidad “xStorage”, en colaboración con la compañía de gestión energética Eaton. El sistema no solo ofrecerá una “segunda vida” a las baterías de los vehículos eléctricos de Nissan, sino que también supondrá una solución de almacenamiento energético totalmente integrada, que devolverá el control de la gestión y la distribución eléctrica al consumidor.

Según una reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud, más del 80% de la población urbana está expuesta a niveles de calidad que superan los límites de la OMS, lo que demuestra que estamos ante un problema global.

Capitales europeas como París, por ejemplo, han tomado medidas como autorizar a los conductores con matriculas con número par o impar a conducir en días diferentes en periodos con picos de mala calidad del aire.

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “Durante demasiado tiempo la contaminación del aire se ha percibido como un problema que afecta a personas al otro lado del mundo. Esta es una percepción errónea, porque la contaminación del aire tiene un impacto sobre la gente y las ciudades justamente aquí, en Europa. Todo el mundo tiene su papel en esta cuestión, incluidos nosotros. Por ello, esperamos que con la investigación de tecnologías de cero emisiones y con el estudio de cómo podemos ayudar a la gente a vivir una vida más saludable, cómoda y limpia, demos un paso en la dirección correcta”.

De acuerdo con estudios recientes, se prevé que el mercado de los purificadores de aire supere los 59.000 millones de dólares en el año 2021, debido a un incremento de los niveles de contaminación y una tendencia hacia una mayor concienciación respecto a la salud.

“Por tratarse del coche 100% eléctrico más vendido del mundo y con una autonomía de más de 250 km en una única carga, el Nissan LEAF es una solución de automovilismo real para los usuarios de hoy en día. La mala calidad del aire nos afecta a todos y con cada vehículo de emisiones cero de Nissan vendido estamos un paso más cerca de crear un medio ambiente más limpio y saludable en nuestras ciudades”, ha añadido Dunsmore.

En los dos últimos años, la mala calidad del aire ha amenazado con cerrar las principales capitales debido al aumento de los problemas de salud. Nissan ha sido pionera en el mercado de los vehículos puramente eléctricos desde la introducción del coche 100% eléctrico y de cero emisiones, el Nissan LEAF el año 2010. Con el objetivo de introducir nuevas soluciones de Movilidad Inteligente para masas, actualmente ya  hay casi 230.000 Nissan LEAF en las carreteras del mundo y prácticamente 60.000 en Europa.