Nissan e IKEA se unen para extender la red de carga en Francia

eHome BeON

En seguimiento a su compromiso a largo plazo de hacer accesible el uso de vehículos eléctricos a cada vez más personas, Nissan anuncia la expansión de la red de carga rápida en autopistas del Reino Unido a través de las estaciones de servicio Welcome Break y la instalación de cargadores a lo largo y ancho de Francia en las tiendas de la compañía sueca IKEA.

A raíz de la alianza entre Nissan e IKEA, los propietarios de vehículos eléctricos en Francia ahora tienen alrededor de 100 puntos de carga adicionales en zonas urbanas. A finales de junio, 11 tiendas IKEA en Francia fueron equipadas con puntos de carga, permitiendo a los conductores recargar sus autos sin costo alguno durante el horario regular de la tienda.

Producidos por la compañía Francesa DBT-CEV, los cargadores pueden ser usados por una amplia gama de vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF y ZOE de Renault.

Con locaciones en ciudades como París, Avignon, Montpellier, Bordeaux, Reims, Rouen y Tours, estas nuevas estaciones son un impulso importante para la red nacional de puntos de carga rápida, a la vez que contribuyen a la estrategia de Nissan para desarrollar corredores eléctricos a lo largo de Francia. Esta asociación podría fortalecerse en el futuro cercano, con la posibilidad de implementar estaciones de carga adicionales a finales de 2013.

IKEA ha mostrado recientemente su compromiso con la movilidad sostenible al firmar una alianza con una empresa que brinda servicio de vehículos eléctricos compartidos en Paris, un esquema de movilidad urbana donde los vehículos pueden ser rentados por ciudadanos para hacer paseos rápidos o largos, similar al servicio de Auto-Mobile en la ciudad de Montreal, anunciado en días recientes, y que cuenta con 20 Nissan LEAF para brindar una experiencia de manejo 100% libre de emisiones.

Por otro lado, los conductores de vehículos eléctricos en el sistema carretero del Reino Unido tendrán acceso a 13 cargadores rápidos adicionales en las estaciones de servicio de Welcome Break. Estos 13 cargadores representan la última fase del trabajo, completada por Nissan y Ecotricity para expandir la red de carga rápida en las carreteras.

Tomando en consideración la infraestructura instalada a principios de este año, actualmente existen 16 cargadores rápidos disponibles en la carretera dentro de Welcome Break, con la intención de abarcar la mayoría de estas estaciones de servicio para abril 2014. Seguros de que hay estaciones de Servicio Welcome Break equipadas con tecnología de carga rápida por todo el país, los usuarios de vehículos eléctricos pueden ahora explorar la oportunidad de realizar viajes más largos usando el sistema carretero del Reino Unido.

Las nuevas adiciones fijan el número total de cargadores en el Reino Unido en 97 unidades. Los cargadores forman la primera red de carga de acceso público en esta región y son capaces de proveer de energía a un Nissan LEAF de 0 a 80 por ciento de batería en solo 30 minutos.

Jim Wright, director general de Nissan Gran Bretaña, aseguró que «Nissan está trabajando duro para asegurar que el 100% de los viajes eléctricos pronto sean accesibles para todos los conductores en el Reino Unido y la instalación de una red de carga rápida en las carreteras abre la posibilidad de ser dueños de un vehículo eléctrico a muchos más conductores«.

«El panorama de carga en el Reino Unido está mejorando diariamente y nosotros estamos orgullosos de ser la principal fuente de energía que conduce al desarrollo de la infraestructura que más adelante proveerá flexibilidad y tranquilidad a nuestros conductores de LEAF«.

Nissan lidera el camino en el desarrollo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, y la nueva red de carga en las estaciones de servicio Welcome Break es parte de un plan a largo plazo de instalar más de 150 cargadores rápidos a lo largo del Reino Unido para Abril 2014. Desde 2011, 97 cargadores rápidos han sido instalados en Reino Unido con Nissan como la fuerza de empuje.