Nueva estufa de pellets sin alimentación eléctrica

estufa de pellets sin alimentación eléctrica
estufa de pellets sin alimentación eléctrica

Ha nacido una nueva estufa de Pellets, sin alimentación eléctrica. Tiene 8 kW de potencia térmica nominal, y utiliza pellets de madera como combustible. El funcionamiento es totalmente independiente de una conexión a la red eléctrica.

El sistema de suministro de aire de combustión es de tiro natural. La transmisión de calor desde los productos de la combustión hacia el ambiente viene dada por radiación y por convección natural. La alimentación de pellets a la cámara de combustión se realiza mediante un novedoso mecanismo de muy bajo consumo de potencia, cuyo funcionamiento combina la acción de la gravedad y el movimiento continuo de un rodillo dosificador impulsado a velocidad constante mediante un motor eléctrico de corriente continua alimentado por una batería, la cual, se recarga de forma autónoma utilizando un sistema automático compuesto de un panel de celdas solares fotovoltaicas y una fuente conmutada de salida regulable.

Con el sistema de recarga desconectado, la estufa tiene una autonomía de más de 170 horas continuas de funcionamiento a potencia térmica nominal.

El diseño de la estufa la convierte en un equipo de calefacción que utiliza únicamente energías renovables, combinando la energía proveniente de la biomasa y la energía solar fotovoltaica.