Nueva filial de IBC SOLAR en la India

IBC SOLAR AG, especializado en energía fotovoltaica, ha fundado su nueva filial IBC SOLAR Projects Pvt. Ltd. en la India, ampliando de esta forma su red internacional de filiales independientes.

IBC SOLAR está activa en el mercado de la India desde 2008. Como contratista EPC, IBC SOLAR ha ejecutado con éxito varios proyectos de gran envergadura en la India. Con la nueva filial en Mumbai, IBC SOLAR consolida su presencia local, aumenta su compromiso con el mercado futuro en la India y añade su duodécima filial en un mercado extranjero.

Las actividades de la nueva filial se centran principalmente en el negocio de proyectos, la instalación de grandes plantas fotovoltaica así como equipos aislados y sistemas de almacenamiento de energía. «Las aldeas ubicadas en zonas remotas tienen problemas con la red eléctrica pública y por ello los sistemas aislados son la clave para proporcionar el suministro energético. La demanda es elevada «, dijo Jan-Marc Raitz, director general de la filial IBC SOLAR India.

IBC SOLAR AG ha estado trabajando activamente en proyectos fotovoltaicos en la India desde hace más de cuatro años y se ha consolidado en el mercado gracias a la exitosa implementación de numerosos proyectos de gran tamaño. La compañía mantiene su compromiso a largo plazo como un socio local fuerte con la fundación de la filial india y la gestión de sus proyectos a nivel local, de principio a fin. Como contratista general con un paquete de servicios completo, IBC SOLAR Projects Pvt. Ltd. elimina los problemas de interfaz entre las partes individuales que participan en el proyecto.

Planificación y ejecución de proyectos son coordinados por un contacto local para que el proyecto sea un éxito. Esto permite líneas directas de comunicación y que los equipos fotovoltaicos se terminen puntualmente en fecha. Los inversores obtienen garantías de seguridad adicionales gracias a las pruebas de rendimiento efectuadas por expertos independientes. Además, el cliente recibe un producto y un sistema de garantía de la planta que tiene una validez de varios años. Contratos de gestión técnica y mantenimiento completan el paquete.

«Estamos convencidos de que la combinación de ingeniería alemana de primera clase y los años de experiencia que IBC SOLAR aporta es exactamente lo que necesita el mercado de la India», dijo Jan-Marc Raitz.

IBC SOLAR está desarrollando modelos de negocio innovadores para el mercado indio que le permitirán asumir el desarrollo completo de una selección de proyectos más pequeños de 1 megavatio (MW) de tamaño y garantizarán la financiación preliminar antes de que los inversores interesados compren los proyectos. Esto significa que los inversores se sienten aliviados de financiación del proyecto y el riesgo asociado. El desarrollo de proyectos sin tarifa ofrece atractivas oportunidades en la India gracias al certificado de comercio establecido.