Nueva iluminación del entorno del Palacio de Deportes de Cartagena

Iluminacon entorno Palacio de Deporte de Cartagena

La iluminación existente era discordante con la moderna edificación del Palacio de Deportes

Schréder Socelec, encargado del proyecto junto con los gestores del Excmo. Ayto. de Cartagena, se encontraron con una luminaria tipo bola sin protector que provocaba una alta contaminación lumínica, instaladas sobre una columna de fundición de estilo clásico que no correspondía con la imagen de contemporaneidad que tiene el entorno. Además, todas se encontraban en muy mal estado por lo que los costes de mantenimiento eran muy elevados.

Con la nueva iluminación proyectada se están consiguiendo ahorros de más del 60% y un  efecto de uniformidad en la iluminación que ha dado a este paseo una sensación de seguridad y bienestar que invita al paseo y a la práctica del deporte. Prueba de ello es el aumento de ciudadanos que utilizan la zona en la actualidad.

La colaboración entre los gestores municipales y el equipo de Schréder ha convertido el entorno del edificio en un lugar de convivencia.

El deseo de los representantes municipales era rehabilitar esta zona pública acorde con su relevancia, adoptando soluciones de calidad duraderas que sirvieran para realzar la arquitectura del Palacio. También era muy importante elegir una solución anti vandalismo, pues era uno de los problemas más costosos que conllevaba la iluminación anterior. Se optó por la luminaria TECEO 1, que además de requerir un mínimo mantenimiento, aporta  importantes ahorros energéticos.

Las luminarias TECEO 1 mantienen la emisión de flujo luminoso constante (Constant Light utput – CLO), controlan de forma precisa y autónoma sus necesidades energéticas durante el ciclo de vida de la luminaria para proporcionar el nivel requerido a lo largo de toda su vida útil.

Con una solución convencional, la depreciación del flujo luminoso a lo largo del tiempo conlleva un exceso de iluminación inicial y por tanto un exceso de consumo energético, de modo que la eficacia se reduce lentamente hasta alcanzar el nivel mínimo necesario al final de la vida útil de la instalación, pero las luminarias TECEO funcionan de forma diferente, manteniendo la emisión de flujo luminoso constante.

Un coste total mínimo para la propiedad es el concepto prioritario de la gama TECEO. La luminaria está equipada con LED y ofrece una alternativa muy competitiva a las luminarias equipadas con fuentes de luz tradicionales.

Las luminarias TECEO 1, con 48 LED óptica 5103 NW y 75 W de potencia, se instalaron a una distancia de 28m y con un doble brazo para iluminar la acera y el  acceso al nuevo pabellón de deportes de Cartagena.

Las TECEO 1 están equipadas con la segunda generación de motores fotométricos LensoFlex®2 específicamente desarrollados para iluminar espacios donde el bienestar y la seguridad de las personas que los usan son fundamentales.

Usando tecnología punta se han diseñado para cumplir con el concepto FutureProof que permite actualizar de forma sencilla cualquier versión de la luminaria y aprovechar así posibles avances tecnológicos.

El motor fotométrico tiene una hermeticidad IP 66 para proteger a los LED y a las lentes de entrar en contacto con el entorno exterior y mantener así las prestaciones fotométricas a lo largo del tiempo.

Este procedimiento fácil y rápido reduce los costes de mantenimiento y contribuye a reducir el coste total.

Podemos estar seguros que Cartagena  ha adoptado una solución inteligente para crear un nuevo espacio de convivencia