Nuevo buscador de obras de CONARQUITECTURA

Buscador arquitectura

La revista conarquitectura ha desarrollado recientemente su Buscador de Obras, la mejor herramienta de búsqueda de obras ejecutadas con materiales cerámicos. El Buscador de Obras se encuentra disponible en la página web de la revista, www.conarquitectura.com , y a través de él se pueden encontrar fácilmente referencias a obras realizadas con materiales cerámicos publicadas en la revista conarquitectura y en los libros de los Premios de Arquitectura con Ladrillo de Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y de los Premios de Termoarcilla del Consorcio Termoarcilla.

A través del Buscador de Obras se pueden hacer búsquedas por tipologías (residencia colectiva, oficinas e industria, vivienda unifamiliar, rehabilitación, etc.), material (ladrillo cara vista, adoquín, teja, Termoarcilla, etc.), arquitecto autor de la obra, fabricante del producto, localidad, etc.

La puesta en marcha de este Buscador de Obras está siendo todo un éxito, ya que se están recibiendo numerosas peticiones de arquitectos que solicitan información sobre proyectos que han sido publicados en números de hace diez años. Desde la revista conarquitectura se espera que el Buscador de Obras se convierta en un referente de consulta de la arquitectura con materiales cerámicos en España y en el resto del mundo.

Una de las novedades que incluye el Buscador de Obras es el Espacio CA+, que se ha creado con el objetivo de albergar obras en diferentes categorías que no han sido publicadas aún en la edición impresa de la revista conarquitectura.

Además, desde el apartado de la web Mándanos tu obra, se ofrece la posibilidad de alimentar la base de datos de obras terminadas con materiales cerámicos que nutre los diferentes soportes de la revista conarquitectura. Para presentar la obra a valorar, solo hay que enviar (al correo electrónico ca@conarquitectura.com) tres imágenes representativas de la obra, planos en formato PDF (al menos con una planta y una sección), una pequeña memoria descriptiva, indicando el material cerámico empleado y el fabricante del material, y una ficha técnica resumida con datos de autoría.

Otra de las novedades que presenta la web de conarquitectura es el Buscador de Artículos Técnicos sobre materiales cerámicos. A través de este Buscador se pueden encontrar con facilidad los contenidos de los Artículos Técnicos incluidos en la revista conarquitectura, según la siguiente clasificación: Tipo de contenido (diseño, ejecución, fabricación, etc.), Tipo de producto (ladrillo, adoquín, Termoarcilla, etc.) o según el Tipo de profesional (constructor, instalador, fabricante, proyectista, etc).

Una gran labor de apoyo a los materiales cerámicos

La revista conarquitectura es una publicación especializada que se caracteriza por tener entre sus principales cometidos difundir proyectos realizados con materiales cerámicos. En sus páginas se publican obras con soluciones prácticas, con una explicación rica en detalles. La revista, que va dirigida principalmente al colectivo de arquitectos, mantiene desde sus comienzos altos niveles de calidad de presentación y reproducción.

En los últimos meses, la revista ha dado un gran paso para adecuarse a las nuevas formas de comunicación y difusión de contenidos online, buscando nuevos cauces que faciliten la comunicación directa, rápida y permanente con el arquitecto. Siguiendo estas premisas, la revista ha editado su versión digital a través de la web www.conarquitectura.com. De esta forma, se puede acceder y consultar los contenidos de la revista desde el primer hasta el último número. Además, conarquitectura ha creado portales en la red social Facebook www.facebook.com/conarquitectura y el blog http://arquitecturadeladrillo.com/.

Las iniciativas llevadas a cabo por parte de conarquitectura sirven de escaparate para todos los productos de cerámica estructural, ya que difunden obras significativas realizadas con estos materiales, así como aportan conocimientos que son de interés para los arquitectos, ayudándoles a desarrollar su profesión.

Hispalyt y conarquitectura han mantenido desde sus comienzos una estrecha relación de colaboración, que se ha concretado en diversas actividades de promoción y difusión de la arquitectura española. Entre otras, destaca la organización de los Premios de Arquitectura con Ladrillo, en la que Hispalyt cuenta con la colaboración de conarquitectura ediciones, así como en la posterior edición de los libros que reúnen las obras finalistas seleccionadas por el jurado de los Premios.