Nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de Toyota en salir al mercado, se presentará en su versión de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable supone un nuevo hito en el continuo camino de Toyota, desde hace 40 años, hacia la movilidad sostenible y el coche ecológico definitivo, supone el más reciente desarrollo de la plataforma modular Hybrid Synergy Drive® (HSD), una tecnología ‘Full Hybrid’ que tiene en su haber más de 200.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo.

El híbrido incorpora una batería de ión litio de nuevo diseño, más compacta, desarrollada para cumplir con los estrictos estándares de fiabilidad de Toyota. Su gran autonomía en modo eléctrico (EV) le permite conseguir un gran consumo de combustible, de solo 2,2 l/100 km, y reducir las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km.

El eficiente motor de gasolina del sistema híbrido confiere al vehículo una extensa autonomía y sigue presentando el mismo consumo de combustible reducido del Prius estándar. Por otra parte, la accesibilidad de su tecnología HSD probada hará que sea muy asequible.