Nuevos cursos de Revilicia en rehabilitación energética: online y gratuitos

Cursos CENER revilicia

Tras el éxito de participación alcanzado en la primera edición, comienza el registro y preinscripción de la segunda y tercera edición del proyecto Revilicia, que propone cursos gratuitos online que tienen como objetivo principal la formación de técnicos en el área de la rehabilitación, energética, certificación y auditorías energéticas.

Hasta la fecha, 250 personas (125 están en curso activos en este momento) se han beneficiado de los servicios de esta plataforma que comenzó su actividad el pasado mes de enero y que finalizará en julio de este año.

Los cursos constan cada uno de 56 horas lectivas y se desarrollan a lo largo de 6 semanas. Están dirigidos prioritariamente a profesionales autónomos, trabajadores de pymes y micropymes que procedan de Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Melilla, Ceuta, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia y Asturias, de acuerdo a los criterios establecidos en el Programa Empleaverde (Fundación Biodiversidad). En la selección de los alumnos de los cursos de formación se dará prioridad a mujeres y a personas mayores de 45 años.

 Ya se puede realizar la preinscripción en los cursos que comenzarán en los próximos meses en la web del proyecto (www.revilicia.com).

2º Ed. Curso on-line de Certificación de edificios existentes

2º Ed. Curso on-line de Rehabilitación energética

2º Ed. Curso on-line de Auditorías energéticas

3º Ed. Curso on-line de Certificación de edificios existentes

El profesorado está formado por técnicos expertos del departamento de Energética Edificatoria de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) quienes, junto a Efinovatic, han sido además desarrolladores del programa de certificación de eficiencia energética de edificios existentes CE3X.

Cada curso cuenta con un sistema de control de seguimiento y de evaluaciones tipo test. Los alumnos que hayan superado dichos controles recibirán un diploma de aptitud y de aprovechamiento del curso.

La plataforma Revilicia pretende además generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios online y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

Revilicia es un proyecto que está financiado por CENER y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde creado por la Fundación Biodiversidad para gestionar las ayudas del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo 2007 – 2013.