Obox, una casa española sostenible que arrasa en el mundo

Obox-Construccion-Sostenible

Dos españoles, el arquitecto Ricardo Antón y el ingeniero industrial Joaquín Granero, han creado un ingenioso sistema para construir casa más económicas, de una forma más barata y sostenible. Se trata de Obox (oval box housing), una vicienda prefabricada con forma ovalada de bloques de hormigón que sale directamente hecha desde la fábrica.

Estos bloques constituyen módulos habitables, apilales y escalables, de hormigón de 18 metros cuadrados que dan lugar desde una pequeña vivienda a colegios u hoteles, todo ello con un coste un 30% menor que cualquier otro sistema de construcción. Además, el tiempo de la obra disminuye en, al menos, un 66%.

El sistema,  basado en módulos monolíticos de hormigón que aseguren la estabilidad y permanencia de la edificación,  hace posible reducir los precios en más de un 30% y los plazos de ejecución en más de un 70% sobre cualquier sistema de construcción tradicional. Obox  permite realizar  complejos ampliables y apilables de forma sencilla y rápida.

En este vídeo se conoce más sobre esta innovadora iniciativa que contribuye a la construcción sostenible:

La fábrica, que se ubica en Illescas, es el punto de partida de miles de proyectos de este tipo de construcción “made in Spaon” que está conquistando el mundo. De hecho, ya se está negociando en países como Rusia su expansión allí. Además, la compañía tiene grandes perspectivas en Oriente Medio donde se pueden realizar hasta 500.000 viviendas sociales en los próximos tres años. Irak o República Dominicana también figuran en la agenda de la empresa.

Más información:
http://www.oboxhousing.com/