Oliver Energy lanza su nuevo Servicio de Gestión Integral de Eficiencia Energética

Innovacion-energia-renovable-oliver-energy

Para alcanzar los objetivos que la Unión Europea ha fijado para el año 2020, vamos a necesitar mucho trabajo y ser plenamente conscientes de la importancia de ser más eficientes energéticamente y luchar contra el cambio climático.

“Los objetivos fijados por la Unión Europea se pueden resumir en: incrementar un 20 % el uso de energías renovables y disminuir un 20 % la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de energías primarias. Es lo que han venido a denominar el “objetivo 20-20-20”, explica Agustín Oliver, gerente de Oliver Energy (www.oliverenergy.es) , con 20 años de experiencia en el suministro de energía y que cuenta ahora con un nuevo Servicio de Gestión Integral para la Eficiencia y Ahorro Energéticos basado en energías renovables y respetuosas con el medio ambiente (ver infografía) .

Aunque son objetivos difíciles de alcanzar, las buenas noticias son también importantes según explica Oliver: “en España existen 87 millones de toneladas disponibles al año de biomasa (restos agrícolas y forestales, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras, etc.), de las que solo 7 millones se aprovechan para convertir en bioenergía; en los últimos años, hemos mejorado la tecnología, el aprovisionamiento y recogida de residuos para mejorar la eficiencia energética y facilitar el día a día al cliente, que tiene además un importante ahorro en coste energéticos; y, actualmente, existen ayudas y subvenciones para las instalaciones que se alimentan de biomasa”.

Esta empresa, con Agustín Oliver a la cabeza, analizó los inconvenientes que planteaban las energías renovables para usuarios y administraciones públicas. Ahora pueden ofrecer las soluciones a todas ellas y desde un enfoque integral, único en el mercado.

VIEJOS PROBLEMAS, NUEVAS SOLUCIONES
• Existe una gran cantidad de restos de vegetación en los montes, causa de incendios en verano. Oliver Energy recoge y tritura esta biomasa para su utilización como materia prima de las calderas, ahorrando costes a las administraciones públicas y evitando incendios.

• La biomasa puede tener altos índices de humedad, con lo que su combustión no es la adecuada. Oliver Energy trabaja con materias primas con certificado de calidad Din Plus que garantiza porcentajes muy bajos de humedad y por lo tanto la mejor eficiencia energética.

• Genera residuos. Este certificado Din Plus además mide la cantidad de ceniza que la biomasa utilizada va a generar, garantizando que sea la menor posible. Además ofrece el servicio de recogida y/o reutilización de residuos, que en la mayoría de los casos el propio cliente puede retirar fácilmente.

• Rendimiento energético menor. Han seleccionado las máquinas del mercado con mayor eficiencia energética demostrada. Aún así su filosofía es de continuo proceso de mejora para obtener mejores resultados.

• Se debe hacer una fuerte inversión inicial. En muchas ocasiones se pueden utilizar las mismas calderas de gasoil. En los casos en los que hay sustituirlas, existe un forma de pago fijo mensual que se adapta a todos los presupuestos. Si no es posible instalar una caldera, ofrecen otras soluciones como paneles y farolas solares o iluminación led.

• El usuario no sabe qué es lo más conveniente para su caso. El equipo de ingeniería de Oliver Energy realiza el estudio energético inicial a medida del cliente. Oliver Energy dispone de un vehículo expositor para que el cliente vea cuál será el funcionamiento de su instalación. En los casos de que sea solicitado un Certificado Energético, se realiza un informe con las recomendaciones que mejor solucionen las deficiencias energéticas.

• Las zonas rurales disponen de menos servicios y oportunidades. Una vez a la semana, Oliver Energy visitará cada municipio donde dé servicio. Además la recogida, transformación, aprovisionamiento y uso general de energías renovables genera nuevos puestos de trabajo en el ámbito rural.

• Altos costes energéticos para particulares, empresas y ayuntamientos. El uso de biomasa puede suponer hasta un 60 % de ahorro en la factura mensual. Existen estudios que demuestran que cada bombilla de led utilizada por los ayuntamientos, supone un ahorro de 82 €/año. En caso de instalaciones ganaderas, obradores de panadería, residencias, hospitales u hoteles, con costes energéticos muy altos, la utilización de biomasa puede suponer un ahorro de hasta un 90 %.

• Emisiones de Huella de carbono. Las empresas del sector industrial o servicios pueden reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y así conseguir implantar la norma ISO 50001, de Eficiencia Energética.

Oliver Energy cuenta con más de 20 años de experiencia en el aprovisionamiento de energía. En 2013 lanza el Servicio de Gestión Integral para la Eficiencia y Ahorro Energéticos, basado en energías renovables y aprovechamiento de la biomasa y es seleccionada para entrar a formar parte del CEEI, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, aglutinando todos los servicios y ventajas que las energías renovables suponen para los ciudadanos, empresas y la sociedad, en general. Oliver Energy gestiona un equipo de más de 13 personas entre ingenieros, técnicos y especialistas en iluminación. Entre los objetivos de su departamento de I+D+i está la mejora continua de sus procesos y la tecnología utilizada.


Más información: www.olivernergy.es

www.facebook.com/oliverenergy