Opel e Iberdrola inauguran los nuevos postes de recarga para el Ampera

Opel Ampera: El Revolucionario Coche Eléctrico Llega a España

Las compañías Opel e Iberdrola han inaugurado los nuevos postes de recarga que la eléctrica ha instalado en las oficinas comerciales de Opel en Madrid como fruto de un acuerdo de colaboración existente entre ambas compañías para la ayuda a la implantación del vehículo eléctrico en España.

El Ampera es un modelo que está llamado a iniciar una nueva Era en términos de Movilidad. El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico en Europa que permite ser utilizado tal y como hemos venido haciendo en los últimos años “para ir a cualquier parte y en cualquier momento” con una estética moderna y atractiva, todas las comodidades y todas las prestaciones. Las primeras unidades en España del revolucionario y práctico Ampera llegarán a los distribuidores seleccionados a principios del próximo año.

Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Un exclusivo paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kms – en función del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente – de autonomía puramente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado.

Estudios independientes demuestran que la autonomía en conducción puramente eléctrica sin emisiones del Ampera es suficiente para satisfacer las necesidades del 80% de los conductores europeos, también ofrece una autonomía total de más de 500 kms gracias al motor de gasolina extendedor de la autonomía.

De acuerdo a la normativa oficial R(EC) 715/2007 que mide el consumo y las emisiones de CO2, el Ampera consume 1,2 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de 27 gr de CO2 por km. En carretera, el sistema de propulsión eléctrica Voltec del Ampera asegura unas prestaciones muy vivas y una potencia impresionante. El par instantáneo de 370 Nm permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

Los primeros Opel Ampera que circulan en España cuentan con un sistema de recarga y energía suministrada por Iberdrola, lo que convierte a este tándem en la alternativa más fiable para impulsar el desarrollo sostenible en el sector del transporte, en concreto, y entre la sociedad, en general.