Phoenix Solar finaliza con éxito una central fotovoltaica sobre un depósito de agua

La potencia pico de la instalación Mosa Trajectum es de 93 kilowatios y generará unos 141 mil kilowatios/hora de electricidad al año

28 de junio de 2011.- Phoenix Solar, filial española de uno de los mayores grupos en integración de sistemas fotovoltaicos, ha finalizado la construcción de una instalación de energía solar fotovoltaica sobre un depósito de agua en la Urbanización Mosa Trajectum Golf Resort. La nueva central de energía Mosa Trajectum se encuentra en la localidad murciana de Baños y Mendigo.

El depósito de agua sobre el que está instalada Mosa Trajectum es propiedad de Agbar, empresa española especializada en tecnología del agua y Medio Ambiente. La empresa que ha contratado a Phoenix Solar para la construcción de esta instalación fotovoltaica ha sido SEDELAM (Ingeniería, Tecnología y Servicios del Agua y Medio Ambiente, S.L.), quien explotará la planta en régimen de alquiler. Phoenix Solar ha sido responsable de la construcción llave en mano de Mosa Trajectum en capacidad de contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction). Asimismo, Phoenix Solar se encargará de su mantenimiento y operación.

La potencia pico de la instalación Mosa Trajectum es de 93 kilowatios y generará unos 141 mil kilowatios/hora de electricidad al año. La planta fue construida en 3 semanas, utilizándose para ello 387 módulos marca Trina Solar. La conexión a la red eléctrica será compensada por la compañía de servicios energéticos Iberdrola.

Javier Bon, Director General de Phoenix Solar, nos expresa su satisfacción por la construcción de esta nueva planta fotovoltaica: “Estamos muy contentos de que SEDELAM haya confiado en nuestra experiencia y know-how para la construcción de una planta de energía solar sobre un depósito de agua. A partir de ahora el depósito de agua propiedad de Agbar será también una fuente de producción de energía eléctrica, con lo que contribuirá doblemente a la preservación del Medio Ambiente”.

Con una irradiación global media anual de más de 1.700 Kilowatios hora por metro cuadrado, la Región de Murcia es un área geográfica ideal para la construcción de centrales de energía fotovoltaica.

“Esta es nuestra cuarta planta de energía construida en la Región de Murcia, una zona especialmente privilegiada para este tipo de energía. El objetivo de Phoenix Solar es continuar contribuyendo al desarrollo de la energía solar fotovoltaica tanto en España como en Portugal, los países con mayor irradiación solar en Europa después de Grecia”, declaró Javier Bon.